Llamativa denuncia de Bordet sobre irregularidades en el hospital de La Baxada

El nosocomio es manejado desde junio de 2015 por un directorio presidido por Carlos Ramos e integrado por Benítez, Bassa y Pasutti, todos funcionarios provinciales, como figura en el Boletín Oficial.

Este lunes, el gobernador Gustavo Bordet reunió de forma urgente a la dirigencia de Paraná Campaña para un acto en Crespo.

Es que en ese departamento, el quinto en cuanto a caudal de electores en la provincia, se registra una de las más grandes diferencias en favor de Cambiemos, algo que Bordet busca atenuar.

Crespo, además, es la ciudad de uno de los candidatos más fuertes de la oposición, Darío Schneider, que se presenta junto a Pedro Galimberti como una de las alternativas a la lista de Rogelio Frigerio.

En el departamento, tal y como lo hizo saber el ex intendente de Viale, Estelio Urchueguía, hay un gran malestar entre la dirigencia y la militancia por la poca actividad partidaria del justicialismo y porque consideran que las autoridades provinciales y partidarias les han dado la espalda.

Es por ello que Bordet llamó de forma urgente a la dirigencia, con el fin de intentar revertir la situación electoral que se prevé, en una ciudad como Crespo que históricamente no estuvo politizada y que se caracteriza por la producción y la industria.

Hasta allí fue el gobernador con algunos de los candidatos y con la vicegobernadora Laura Stratta, el ministro de Producción, Juan José Bahillo, y el senador provincial Juan Carlos Kloss, entre otros.

Cuando tomó la palabra en una conferencia de prensa, el mandatario reiteró el discurso que viene sosteniendo desde el inicio de la pandemia: el de acusar a la “gestión anterior”, por el mal estado del sistema sanitario.

En ese marco, Bordet volvió a mencionar el caso del hospital de La Baxada, al asegurar que “encontramos respiradores que estaban embalados y sin utilizar”.

Llamativamente, el mandatario olvida mencionar que el directorio del nosocomio está conformado desde el año 2015 y que está integrado por personas que forman parte de su gestión, o que son allegadas a él.

En julio de 2015, el Director de Inspección de Personas Jurídicas de la provincia reconoció al entonces gobernador Sergio Urribarri como el socio N°1, y la conformación del directorio con Carlos Ramos, Alicia Benítez, Mariano Camoirano, Clara Bassa, y María Ayelén Pasutti.

 

Ramos, actual director del nosocomio, responde directamente al sector de Stratta, que fue quien lo llevó como ministro de Urribarri entre 2011 y 2015, cuando ella era diputada provincial.

Más tarde, cuando Stratta perdió las elecciones para la intendencia de Victoria y pasó a ocupar el ministerio de Desarrollo Social, fue cuando Ramos llegó al hospital de La Baxada, apenas inaugurado.

En cuanto a Alicia Benítez, una de las vacunadas vip de la provincia, responde al ex gobernador Urribarri, al empresario Miguel Marizza, y al propio Bordet, que la llevó y la confirmó como titular de la Dirección Provincial de Vialidad a pesar de la causa por la Cumbre del Mercosur, que la tiene como una de las imputadas.

Clara Bassa fue funcionaria de la Caja de Jubilaciones y ahora fue llevada por Diego Lara al Tribunal de Cuentas, con lo que percibe los haberes tanto en ese cargo como en el nosocomio como integrante del directorio.

De esa forma, es imposible que Bordet no supiera que en el Hospital de La Baxada había respiradores embalados o sectores enteros sin habilitar ya que una de las funciones del directorio y de los síndicos es justamente la de realizar inventarios.

Es por ello que su discurso que afirma que la culpa de las falencias en el sistema sanitario es de “la gestión anterior”, parece una tomada de pelo para todos los vecinos de la provincia.

Bordet lleva ya más de seis años al frente de la provincia y si desconoce el estado en el que se encuentra uno de los hospitales más grandes de todo el territorio provincial, habla muy mal de su capacidad de gestionar los recursos de todos los entrerrianos.

Con el fin de intentar revertir los pésimos números que muestra Paraná Campaña, Bordet visitó la ciudad del candidato Schneider, pero deja en claro que los resultados electorales que se avizoran no se dan por virtudes de la oposición, sino por las gravísimas falencias del oficialismo.

 

8 comentarios

José 31 agosto, 2021 at 3:21 pm

Clara Bassa una inepta acomodada por Rodríguez Signes…que vergüenza…como no quieren perder los peronistas con esta clase de funcionarios?

Responder
cacho 31 agosto, 2021 at 6:44 pm

Corruptos,gay qye sacarlos en las elecciones

Responder
eduardo 31 agosto, 2021 at 7:35 pm

BORDET deberia de dejar de ¨tomar ´ medidas , cada vez que toma¨ medidas¨ así no va..

Responder
eduardo 31 agosto, 2021 at 11:01 pm

*asi nos va

Responder
MANCINI f alejandro 1 septiembre, 2021 at 3:27 am

No son Peronistas son oportunistas .ja ja ja Rodríguez Signes x favor

Responder
Hugo Sid 1 septiembre, 2021 at 7:12 am

Entonces Alicia Fletes estaba bien vacunada! Era personal estratégico de saludo!!! Difamadores!!

Responder
DESILUCIONADO 1 septiembre, 2021 at 7:20 am

SE DAN CUENTA QUE BORDET ESO SE HACE, PORQUE A NADIE VA A ENGAÑAR CON ESTA DENUNCIA TRUCHA QUE HACE PARA QUERER DEMOSTRAR SU HONESTIDAD, JIJIJIJIJIJIJI NADIE TE CREE NADAAAA GUSTAVO, YA TE LO VAMOS A DEMOSTRAR EN LAS HURNAS, MIENTRAS TANTO, SEGUÍ ASI MIRANDO SIEMPRE PARA QUIEN SABE DONDE

Responder
DEBORA 1 septiembre, 2021 at 10:50 am

RAMOS CON EL BANQUITO DE LA BUENA FE SE ROBO MAS QUE UN PBI,, AVERIGUA DAVID,,, CON STRATA,,,

Responder

Dejar Comentario