El secretario de Hacienda, Carlos Guberman, defiende en el Senado el proyecto de Presupuesto enviado por el Gobierno al Congreso y que ya tiene media sanción en Diputados. Al insistir en que «es muy difícil hacer ajustes», detalló con porcentajes cómo se repartiría el dinero del Estado en el ejercicio 2026.
«Será un 45% a previsión social, pensiones y jubilaciones. 16% a asistencia social, 11% a salarios del sector público, 9% a la cuenta de intereses de la deuda. Todo eso suma el 82% del Presupuesto», señaló Guberman.
Y en ese sentido, agregó: «En el otro 18% quedan subsidios, como al transporte y energía, el gasto universitario. Eso son casi 10 puntos más. Estamos en 92%, no tiene mucho margen para discusión».
«Además, 2% es gasto de capital, y queda un 7% que es el resto. En ese resto está la movilización de las fuerzas federales por ejemplo para que atienda la emergencia de seguridad en Rosario o la frontera norte, la necesidad de compra de medicamentos o vacunas. Hay una dificultad de tomar decisiones o ajustar cuestiones en el Presupuesto», destacó.
