Durísimo, el ex Senador Nacional Augusto Alasino, manifestó: “Los Kirchner son intolerantes y por eso condenan a Busti, Reutemann, De la Sota, Schiaretti, y todos los que apoyan al sector rural”.
“Los productores no tienen más remedio que peleo pelea. La otra es fundirse. Esto es una cuestión de intereses, si dejan de luchar pierden planta”.
“Hay algunos que hablan porque no conocen el tema. En Buenos aires hacen las cuentas pero hablando en dólares, se refieren a una vivienda de U$S20.000 como que nada, y acá eso es una fortuna. Y esto es lo que le impide al gobierno darse cuenta de lo que está hablando. El productor mide todo en kilos de granos: cuanto kilos para comprarse un traje, un campo, para arrendar, etc. Y si alguien alquila su campo porque ya no le conviene producir, entonces el pool el que le baja el precio amenazándolo: “mira que sino no te arriendo el año que viene”. Porque el pool nunca se jode”.
“El otro día escuché decir al Ministro Fernández que el que arrienda 200 o 300 hectáreas no es productor. Pero claro que lo es, lo que pasa es que no las trabaja porque no le da ganancias”.
“A la nación le falta la actitud conciliadora de sentarse y escuchar la realidad del sector. El sector pecuario está muerto, el agro está en conflicto y no estamos en una coyuntura como en la época de Menem, la cuota subió desde entonces de U$S 2.000 la tonelada a U$S 18.000, eso mejora las condiciones y no gracias a los Kirchner, esta suba de precios hubiera sucedido gobernara quien gobernara”.
“Cuando Néstor Kirchner se presentó a elecciones todos sabían que se venía una subida de los precios internacionales y años de bonanza para nuestro país. Son los precios los que cambiaron. Por eso da la impresión de que el problema no está del lado del gobierno, pasa que no saben de lo que hablan”.
“La realidad es que hoy los productores luchan o se funden, es así, incluso para Alfredo De Angelis. Cosa que no ocurre ni para Cristina Fernández ni para Néstor Kirchner que pase lo que pase siguen ganando lo mismo. Se ponen duros y mientras más hablan más lío meten”.
“La condena que le han hecho a Busti, a Reutemann, a De la Sota, a Schiaretti, etc., vienen por algo que ellos salen a decir ahora pero que yo vengo denunciando desde hace mucho: Los Kirchner son intolerantes. Primero nos demonizaron a todos los que estuvimos con Menem y ahora a los que apoyan al sector rural”.
“Con la actitud de los Kirchner y los Fernández es imposible hacerlos entrar en razón. Dicen patria o muerte y puede que sea así, pero ellos no tienen hambre, no tienen frio. Sólo piensan en aniquilar a los productores. Esto es una variable de la seguridad nacional de los militares”.
