La interna del PJ ya no se disimula: Bahl faltó a la presentación de candidatos ante intendentes y legisladores

El principal adversario de Enrique Cresto en la carrera para la gobernación en 2023 dejó en claro que no trabajará por la campaña.

El gobernador y presidente del Partido Justicialista de Entre Ríos, Gustavo Bordet, encabezó este viernes una reunión organizativa del Frente de Todos en Villaguay, en la que quedó en claro que la interna del PJ provincial ya no se disimula.

Entre los presentes estuvieron los integrantes de la lista de candidatos a diputados nacionales, encabezados por Enrique Cresto, Carolina Gaillard, Tomás Ledesma, Brenda Ullman, y Lucas Larrarte.

También participó la vicegobernadora, Laura Stratta, y el senador nacional Edgardo Kueider, a quien Bordet designó como jefe de campaña, a pesar de ser uno de los dirigentes más resistidos dentro del mismo justicialismo.

También fuera del PJ es mal visto Kueider, al punto tal que en 2019 la lista que él encabezaba como candidato a senador nacional sufrió una histórica derrota en Entre Ríos.

Más allá de eso, Bordet lo volvió a poner como jefe de campaña, mientras el senador se ampara en los fueros y en el peso que tiene en la Justicia para hacerse proteger que su causa por gravísimos hechos de corrupción en el Estado no avance y duerma en la oficina del fiscal Francisco Ramírez Montrull.

El gobernador y los candidatos se presentaron ante los legisladores provinciales y nacionales y ante la Liga de Intendentes Justicialistas, con una ausencia que confirma que la interna en el PJ ya no se disimula.

Estaban presentes todos los representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo, y hasta el diputado Julio Solanas, que había faltado a la presentación de los candidatos en el salón del gremio Luz y Fuerza, se presentó en esta oportunidad.

El único mandatario municipal que no se presentó fue Adán Bahl, el representante de Paraná, la ciudad que tiene el mayor caudal electoral y que es uno de los factores que dirime una elección.

Ese faltazo refleja la fortísima interna del PJ entrerriano y la decisión de Bahl de no trabajar por una campaña que podría catapultar a Enrique Cresto como el candidato a gobernador natural por la provincia.

El propio Cresto ya ha manifestado su intención de ir por la gobernación en 2023, lo que lo convierte en el rival directo de Bahl, que tiene la misma aspiración.

En estas elecciones, si el PJ resulta ganador, tanto Bordet como Bahl se adjudicarán la victoria, pero si pierde, como se avizora, harán responsable únicamente a Enrique Cresto.

Así ocurrió este domingo en las elecciones del club Patronato: para el gobierno provincial no perdió el funcionario provincial, el titular del Instituto Becario, el que fue llevado como concejal de Paraná, sino que perdió Sebastián Bértoli, el ex arquero y dirigente deportivo.

Lo mismo sucederá en el caso de Cresto. Si el resultado es favorable, la victoria será de la gestión provincial, pero si no lo es, que es lo que se prevé, la estructura del gobierno provincial y municipal hará responsable solamente al candidato.

Esto quedó claramente demostrado con el faltazo de Bahl a la reunión de Villaguay.

El resultado de las elecciones en Paraná puede dirimir los números a nivel provincial, pero el intendente de la ciudad ya dejó en claro que no trabajará para la campaña de Cresto.

La interna del Partido Justicialista provincial es indisimulable, y quedó demostrado este viernes en Villaguay.

 

5 comentarios

pame 9 agosto, 2021 at 1:20 pm

ese bahl no cumple anda ningun acuerdo politico..solo le importa el y su circulo de lame botas..que cobran x todos lados..manga de chorros»’

Responder
Negro 9 agosto, 2021 at 2:10 pm

Bahl debe tener vergüenza de salir a la calle, está destruida la ciudad y es un caos la municipalidad. Fracaso total!!!!

Responder
German 9 agosto, 2021 at 3:48 pm

Nadie va a trabajar para los hijos del poder

Responder
Fer 9 agosto, 2021 at 10:47 pm

Está bien, Gaillard cada vez que viene se mueve con GPS no conoce la provincia.

Responder
Julian 10 agosto, 2021 at 9:05 am

El veto no le pago a los compañeros cuando asumió. Yevo a todos esos paracitos doble sueldo.

Responder

Dejar Comentario