125 mil pesos de sueldo para no ir a trabajar: denuncian y escrachan en Bovril

 

Unas 20 personas figuran como empleadas de la biblioteca del Congreso o del Senado, la mayoría, parientes o allegadas de legisladores entrerrianos.

 

En la ciudad de Bovril, departamento La Paz, circula un recibo de sueldo de una persona que figura como empleada de la Biblioteca del Congreso de la nación, pero que no iría a trabajar, a pesar de que cobra más de 125 mil pesos de sueldo neto, más los aumentos que ha habido.

Según comentan los vecinos de la localidad que hicieron circular la imagen, la mujer es vista todos los días en la ciudad, con lo que evidentemente no se encuentra trabajando en Buenos Aires, señalan.

Aseguran que la mujer llegó al cargo en el que todavía cobra un abultado sueldo cuando era diputado nacional justicialista, Carlos Daud, ex intendente de Bovril.

Además de la persona que figura en el recibo de sueldo, el ex legislador habría hecho entrar a otras 15 personas al Congreso con diferentes funciones, aunque estas nunca habrían ido a trabajar.

Por otra parte, la mujer estaría casada con un empleado de juntas de gobierno de la provincia de apellido Allende, que además es adscripto del Senado de la provincia, en donde cuenta con adicionales y beneficios, a pesar de que en su caso también sostienen que no va a trabajar.

En situación similar hay más de 20 personas en la localidad de Bovril, que gozan de sueldos del Estado sin ir a trabajar a los lugares en los que supuestamente prestan funciones, como Paraná y Buenos Aires.

Es más, sobre el matrimonio de Allende y la empleada del Congreso, se comenta que se manejan en una camioneta marca Nissan 4×4 cero kilómetro, mientras que ella tendría un Ford Focus también modelo nuevo.

Los vecinos de Bovril sostienen que son unas 20 personas allegadas o familiares de legisladores actuales y pasados las que gozan de los beneficios de percibir haberes del Estado provincial o nacional, pero sin concurrir a trabajar.

La situación genera repudio entre quienes ven a estas personas pasearse por la ciudad, y tal fue la bronca que se generó en los últimos días que comenzó a circular un recibo de sueldo de una de las personas con un fuerte escrache.

En la imagen que circula, los vecinos invitan irónicamente a votar a la lista del Justicialismo, para que quienes cobran del Estado sin ir a trabajar reciban aumentos de sueldo.

Dejar Comentario