La ministra mandó a una de sus referentes a presentarse a un concurso, aunque si quedara en el cargo sería totalmente irregular, según denuncian desde el municipio.
El Juzgado de faltas de la ciudad de Paraná abrió un concurso para ocupar el cargo de presidencia, que actualmente ostenta Santiago Halle, por ser el secretario de Gobierno del municipio.
Pero el sector de la ministra de Gobierno, Rosario Romero, pretende retener el cargo, por lo que entre los que se presentaron al concurso hay una persona que llama mucho la atención, según hicieron notar a este Portal trabajadores del área.
Se trata de Victoria Inés Aizicovich, que recientemente renunció a su cargo como directora del Registro Civil.
A partir de su dimisión se da un hecho sumamente irregular, ya que la ministra Romero, de quien depende el organismo registral, no le ha aceptado la renuncia, por lo que de forma interina se encuentra en el cargo el subsecretario de Justicia, Fabricio Battauz.
El motivo que tiene Romero para no aceptar la renuncia es que el cargo siga quedando para su sector, y por lo tanto también el poder de designación y de nombramientos.
A pesar de que actualmente Aizicovich es titular del Registro Civil y cobra por tal cargo aunque está de licencia, se presentó al concurso para presidir el juzgado de faltas del municipio de Paraná.
El decreto municipal 2183, que establece el reglamento para la preselección de jueces de falta, en su artículo “G” establece que existe “incompatibilidad cuando el aspirante desempeñare cualquier cargo político remunerado por el Estado Nacional o Provincial, aun cuando renunciara a la percepción de las remuneraciones”.
Tal es el caso de Aizicovich, que si bien se encuentra con licencia, continúa percibiendo una remuneración en el cargo.
De todos modos, la maniobra evidencia la insaciabilidad del sector que encabeza la ministra Romero, para quedarse con las áreas de la justicia no solo provincial sino también municipal, para manejos y como agencia de colocación.
Es justamente la fuerte injerencia del poder político en la Justicia lo que agrava la fuerte imagen negativa que tiene la ciudadanía en general del manejo del Estado.
En los diferentes sondeos, la falta de independencia del Poder Judicial es responsabilizada por los graves hechos de corrupción que se suceden a nivel provincial, algo que ahora ocurrirá también en el municipio.
La grave incompatibilidad fue remarcada por empleados del municipio, pero hasta el momento el concurso sigue sin tener ningún recusado.


4 comentarios
Y OBVIO TIENEN QUE ASEGURARSE LA IMPUNIDAD EN TODOS LADOS
Mientras el pueblo no haga algo, van a seguir haciendo lo que quieren
¡YA…!!! FICHA LIMPIA…YA…
La familia Halle Romero no quiere pagar futuras multas.