Ruiz Díaz, hombre José Allende, presidente de UPCN y Carina Dominguez, Adjunta del gremio y Vice el PJ provincial, fue intimado a dejar el cargo tras haber militado en las legislativas nacionales para la lista de Héctor Maya y el Partido Socialista.
A través de una carta documento firmada por el apoderado del Partido Justicialista Departamental Concordia, se notificó oficialmente al presidente Facundo Ruíz Díaz que tenía 48 horas para presentar su renuncia indeclinable, entregar los libros de actas, la documentación contable y las llaves del local partidario.
Pero Ruiz Díaz aseguró que la Carta Documento que le enviaron desde el Consejo local es “ilegítima”, y que no iba a dar un paso al costado.
“No voy a renunciar, me someteré al órgano que corresponda, pero no está en mis planes renunciar”, aseguró ante la consulta de este medio. Confirmó que recibió la Carta Documento que le envió el apoderado legal del partido, Javier Orduna, pero afirmó que “se están tomando atribuciones que no les corresponden”, confirmó.
Ruíz Díaz restó trascendencia a lo que definió como “una interna partidaria” y minimizó la representatividad de las personas que se reunieron el sábado pasado en la sede del partido. “No tengo ningún problema de someterme a lo que quiera decidir el Consejo Provincial o el tribunal de disciplina, pero esto es un apriete y es ilegitimo”, aseguró.
El pedido de renuncia
Su militancia con Héctor Maya y el Partido Socialista
La crisis interna en la conducción concordiense del PJ arrastra varios meses, pero se agudizó cuando Ruíz Díaz se encolumnó, como todo UPCN, detrás de la candidatura de Maya en la lista Entrerrianos Unidos, que compitió con el sello del Partido Socialista.
El dirigente dijo que por su parte trabaja “para generar diálogo con varios referentes del peronismo”. “Estamos a días de la dolorosa derrota y la herida está todavía abierta”, aseguró.
