VER.
Siguen los conflictos en Colón. La pelea entre los Concejales y el Intendente Hugo Marsó estaría alcanzando a los empleados municipales, ya que estos reclaman un aumento de sueldos debido a la pérdida del poder adquisitivo producto de la inflación.
Un incremento que Intendente estaría dispuesto a otorgar con el condicionamiento de que se suban los impuestos, aumento que debe darse por medio de una ordenanza.
Y aquí vendría el problema en este Concejo donde el PJ tiene amplia mayoria con 6 integrantes, mientras que la Lista 100 –Marsó- tiene 3 representantes y 1 la UCR, ocurre que el oficialismo no estaría dispuesto a aprobar el aumento de tazas, a pesar de que ellos ya obtuvieron su incremento cuando levantaron su dieta de $900 a $1850, a lo cual se suman mensualmente $2000 de viáticos con él único control interno.
Los ediles colonenses también tienen sus condiciones, para aumentar los impuestos piden que el presupuesto de HCD pase de los actuales $600.000 (que parecen que hoy no alcanzan) a $800.000.
Concejales que, por otro lado, critican duramente al Intendente Marsó responsabilizándolo de la situación que hoy se vive e increpándole el que hoy esté cobrando un sueldo de $5000 más viáticos, con lo cual estaría superando holgadamente los $7000. Mas aún, según los ediles los impuestos ya habrían sido incrementados en un 50%, pero lo que el Intendente quiere es llevarlo al 100%.
Una pelea entre los concejales y el Ejecutivo (que ya se aumentaros los sueldos) yque deja a la ciudad de Colón sin brújula. Mientras que en el medio del sándwich quedan los trabajadores municipales y su reclamo de aumento del básico de $680 a $980, incremento que está condicionado al acuerdo de las dos partes del gobierno colonense.
