Inmediatamente, Urribarri y Guastavino se comunicaron con el Senado y la Vicegobernación para que revean su posición: un comunicado menos, un poder menos.
Fuerte repercusión generó el documento emitido por el bloque de Senadores del PJ en cuanto al conflicto que se viene desarrollando entre los productores agropecuarios y la Nación.
Esto fue tan notable que cuando el gobernador Sergio Urribarri arribó ayer a la Nación, era esperado por los esposos Néstor y Cristina Kirchner junto al Senador Nacional Guillermo Guastavino con el documento en la mano para que de explicaciones sobre el caso, recriminándole que “por un lado nos apoyan, pero por otro hacen de voceros de los pobres productores cuando decimos que son los piqueteros de la abundancia”.
Inmediatamente, el gobernador Urribarri se comunicó junto al Legislador Guastavino con la provincia: la Vicegobernación y el Senado, para que se bajase ese documento de forma urgente de todos los medios que lo difundían y ponían en peligro la relación de la provincia con la Nación.
El nerviosismo de la gente de prensa de la Gobernación y el Senado por tratar de frenar lo que un rato antes había difundido fue tal que uno de ellos, se olvido de que tenía que ir al baño y casi se hizo encima.
Al final se logró el cometido. El comunicado se frenó y las relaciones con la Nación volvieron a la normalidad, Sergio Urribarri se pudo sentar al lado de la Presidenta Cristina Kirchner en la conferencia de prensa, como fue visto en todos los medios nacionales.
Lo concreto es que ayer hubo un comunicado menos, un poder menos, aunque otros lo justifican ya que había que evitar que la sangre llegara al río.
