Malestar dentro del oficialismo en la inauguración de viviendas y caminos.
Mañana con la presencia del Gobernador Sergio Urribarri, de Héctor Motta, Secretario de la Producción, del Ingeniero Jorge Rodríguez, Presidente de Vialidad Provincial, y de Cesar Aldaz, Presidente del IAPV, se van a inaugurar 40 viviendas en Racedo, además del tramo de asfalto que une esta localidad con la ciudad de Crespo.
Esto ha generado un gran malestar dentro del oficialismo ya que, según se comenta, está obra fue realizada por la anterior gestión, pero para el acto de inauguración no fueron invitados el Diputado José Cáceres (ex titular del IAPV), ni el Senador Santiago Gaitán ( ex titular de Vialidad), dos dirigentes que además son Legisladores por el Departamento Paraná, ni el ex Gobernador Jorge Busti, bajo cuyo gobierno se realizaron los trabajos.
Un Jorge Busti que (más allá de su viaje al encuentro de Legisladores de la Región Centro en Córdoba, una reunión que busca la formación de un frente común en el Congreso Nacional) no habría recibido ninguna invitación para ser parte de la inauguración de los 11 km de asfalto realizados y pagados durante su gestión. Una obra que costó más de $12.000.000, es decir, más de $1.000.000 por kilómetro de camino. Así a pesar de haber aportado el dinero, los que van a cortar las cintas son los que no hicieron nada, según dicen.
Ante este panorama, el clima dentro de la Legislatura (donde habita este sector del PJ) indica que se avecina tormenta. Aún más, hay quienes sostienen que estos dirigentes fueron intencionalmente sacados de la lista de protocolo.
Según los comentarios de pasillo, la gestión Urribarri se está despegando del gobierno anterior, tal como si Aldaz desde el IAPV dijera “esto no tiene nada que ver con Cáceres”, como si Rodríguez desde Vialidad desconociera a Gaitán, o como si Motta negara las políticas llevadas a cabo materia de producción por Jorge Busti, especialmente en lo que respecta a sus pagos, Crespo y Racedo, lugar donde se radican sus empresas.
Todo habría comenzado la semana pasada con la nota enviada por el PJ -que conduce Busti en la Provincia y Gustavo Osuna en la Departamental Paraná (quien además es vocal del IAPV)- citando al Ministro Ángel Giano para que de explicaciones y rinda cuentas de sus gestiones al frente de Acción Social.
Un detalle no menor para analizar esta situación, es que el Instituto de la Vivienda depende de la órbita del Ministro Ángel Giano.
Según se escucha en los rincones de Casa de Gobierno, la posición tomada por la actual gestión de no hacer partícipes a las anteriores autoridades, ya no es sólo para diferenciarse, sino que busca distanciarse totalmente de la pasada gestión.
Un viejo conocedor de los mentideros políticos decía:
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Ricardo David.