Según los Convencionales presentes Carlín, con un susto bárbaro, no se animó a tratar el tema.
En la última reunión de la Convención Constituyente, el Presidente de la misma, Jorge Busti, pidió la palabra y, sin hacer una introducción, comenzó a leer frases de Juan Domingo Perón a favor del campo (sector que hoy está en pie de guerra con los gobierno nacional y provincial, e incluso los productores entrerrianos han realizado duras “gastadas” a la figura de Sergio Urribarri).
Al escuchar la lectura del ex Gobernador, el Constituyente de “Viva Entre Ríos” Augusto Alasino, pidió la palabra y solicitó que se trate el conflicto del agro en la Convención. Lo siguió el Presidente del bloque de la UCR, Fabián Rogel, quien coincidió con su par y agregó que era necesario que la Convención se expida sobre el tema. A esta última posición se sumó el Doctor Santiago Reggiardo de la Coalición Cívica.
En ese momento, cuando todos se aprestaban a dar el debate e introducir el tema del campo y a ver la manera de hacer llegar las conclusiones a la Nación (tal como lo hizo la Cámara de Diputados de la Provincia hoy por la mañana), la Convencional Sigrid Kunath, Secretaria de la Gobernación y espada de Sergio Urribarri, se dio media vuelta en su asiento y se dirigió al Presidente del bloque del PJ, Miguel Carlín que se ubica detrás de ella.
Ante el asombro de todos, Kunath le advirtió a Carlín: “que ni se le ocurra al PJ introducir el conflicto del campo en la Convención”, y agregó: “vos, como Presidente del bloque, no podes permitir esto”, ante la sorpresa de los demás Constituyentes presentes que escucharon claramente sus palabras, entre ellos Jorge Busti, Augusto Alasino, Fabián Rogel, Santiago Reggiardo, etc.
Según comentaron estos último, luego de la advertencia Miguel Carlín –con un susto bárbaro- no se animo a instalar el tema, incluso aunque esto significó desoír el pedido del Presidente de la Convención.
Pero todavía había más para Carlín, ya que se comenta que después otro Convencional, en presencia de varios pares le dijo con voz alta y clara: “Miguel, te van a echar a la mier…”, dejando helado a aquel que ocupó durante año el cargo máximo de la Justicia Provincial.
En definitiva, como dijera un filósofo:
Al verdugo se lo reconoce siempre, tiene cara de miedo.
Ricardo David.