Denuncian que Enersa contrató una consultora y gastó 3 millones de pesos en un evento fantasma

Compartir:

La inversión fue llamativa para la “Semana de la Seguridad” y los mentideros públicos sostienen que hubo cerca de dos millones de razones para la contratación

En los pasillos de Energía de Entre Ríos, Sociedad Anónima, comúnmente conocida como Enersa, se denuncia que la empresa gastó una suma extremadamente alta para un evento que prácticamente no tuvo trascendencia, que fue la comidilla de los comentarios irónicos del resto de las reparticiones del Estado.

Se trata de las actividades organizadas con motivo de la Semana de la Seguridad, para lo cual sostienen que el director de Relaciones Institucionales, Carlos Fernández, bajo las órdenes del presidente Jorge González y del directorio, habría contratado una consultora de Buenos Aires.

El objetivo era concientizar a los trabajadores y sus familias, como así también a alumnos de escuelas entrerrianas, sobre el consumo de la energía eléctrica y, claro, la seguridad, pero afirman que fueron pocos los que concurrieron y participaron de las actividades.

Se realizaron acciones en Paraná, en las instalaciones que la empresa posee en calle Racedo, en Chajarí y en Gualeguay, y varios medios periodísticos de estas ciudades se hicieron eco del evento, a pesar de que el público no respondió de la manera esperada, según los comentarios.

Para la apertura, que se realizó en la capital provincial el lunes 22 de abril, fueron invitados varios funcionarios provinciales, pero sostienen los mentideros que la única que concurrió fue la directora de primaria, Rosana Castro.

Si bien no se cuestiona la importancia de concientizar acerca de seguridad a los trabajadores y sus familias, y a los niños de la provincia, lo que critican desde la Empresa es la desmesurada suma que se gastó en un evento que tuvo muy poca trascendencia.

Según informaron, en total la semana de la Seguridad se realizó en cuatro días, porque uno que estaba en agenda se suspendió por lluvia, y se habrían pagado 3 millones de pesos a una empresa de Buenos Aires en concepto de “consultoría” y “coordinación” y los mentideros sostienen que hubo un par de millones de razones para llevarla adelante, aunque se transformó en un evento fantasma.

Además, la suma se habría destinado también a los gastos de equipamiento de juegos para chicos, pantalla led, sonido, videos de concientización de la seguridad y, lo más llamativo, un móvil de incendio, algo que afirman que se podría haber solicitado a los Bomberos Voluntarios sin gastar un peso.

Según denuncian en la empresa, el director de Relaciones Institucionales, Fernández, sería uno de los beneficiarios de los sueldos de más de 300 mil pesos, que no pagan Ganancias ni la luz, y sería muy conocido por hacer negocios personales para su beneficio propio desde hace años.

De acuerdo con las versiones que circulan, el cargo anterior que ocupó Fernández fue la gerencia de seguridad industrial, en donde estuvo hasta 2015 y en donde habría dejado a cargo a su “discípulo” Facundo Varrone, de quien sostienen que carece de experiencia para un puesto tan relevante como ese y quien también habría organizado el evento de la semana de la seguridad en conjunto con el.

Afirman también que Fernández pasó de gerente a director en 2015, durante la gestión de Alfredo Muzachiodi, y comentan que es uno de los integrantes del directorio que brillan por su ausencia los 365 días del año en la empresa de energía.

Es más, denuncian que él no maneja las relaciones institucionales, como le correspondería, ya que no lo consideran un hombre de confianza, por lo que se encargan desde otras áreas.

Por los pasillos de la empresa de energía se rumorea que ya está en la mira y han comentado en diferentes reuniones que ya se debería “jubilar” y dar un paso al costado, justamente por ocupar una importante dirección sin labores conocidas.

Es por eso que los mentideros comentan irónicamente que decidió mostrar su capacidad de trabajo por una semana este año, mediante la realización de este evento que tuvo muy poca trascendencia y para el que derrochó tres millones de pesos.

Enersa fue noticia días atrás cuando los vecinos de Paraná denunciaron el papelón de los mástiles emplazados en la Plaza Mansilla, enfrente a Casa de Gobierno, para los que la empresa también despilfarró más de tres millones de pesos.

En ese entonces se denunciaba que el pabellón entrerriano estaba totalmente deshilachado y que la bandera nacional correría la misma suerte, aunque hace más de una semana ambos emblemas fueron arriados y no los volvieron a izar.

Hoy quedaron los mástiles vacíos, por lo se escuchan todo tipo de comentarios irónicos de quienes pasan por allí o trabajan en los edificios linderos y algunos sostienen que Enersa gastó tres millones para poner dos caños en Plaza Mansilla.

Otros van más lejos y bromean con que si sopla un viento fuerte del este los mástiles se caen y empalan el quito piso del CGE, donde trabajan la ministra Laura Stratta y Leonardo Centurión, y que si la ráfaga viene del sur sufrirá las consecuencias el frente de Casa de Gobierno.

Si bien Enersa es una sociedad anónima, está formada con fondos públicos, vale decir, de todos los entrerrianos, por lo que el despilfarro y las malas inversiones indignan fuertemente.

Al papelón de los mástiles y la organización de este evento fantasma, se suma la publicación de este Portal sobre los funcionarios con sueldos de más de 300 mil pesos, que no pagan Ganancias ni la luz, y la extraña desaparición de la secretaria privada del ingeniero González, que desapareció sin dejar rastros tras una reunión privada con el presidente.

Los mentideros de la empresa sostienen que Fernández continúa en su cargo, a pesar de que no haría nada, por decisión política y de conveniencia para el presidente González y del directorio, que lo necesita en el directorio para que firme lo que nadie le quiere firmar.

Indignados, los trabajadores rasos de la empresa denuncian a los directores beneficiarios de los exorbitantes sueldos de 300 mil pesos, que ni siquiera concurren a su oficina, y que cuando hacen algo, son solo mamarrachos como el de los mástiles y la fallida semana de la seguridad.

Compartir:

7 comentarios

Sergio 1 mayo, 2019 at 12:33 pm

Al fin David cambiaste el formato dela WEB, te felicito amigo.

Responder
Aldito 2 mayo, 2019 at 7:34 am

Enersa es un colador de recursos entrerrianos que van a los bolsillos de sus funcionarios, deberían investigar el caso de funcionarios que la enersa le paga sus abultados sueldos para que presten servicios supuestamente por amor al arte en otras reparticiones como en ater por ejemplo que comparte director de informática.

Responder
Pablo 3 mayo, 2019 at 1:03 pm

Después se preguntan porque pagamos una de las facturas mas caras del país

Responder
FABIAN 5 mayo, 2019 at 11:22 am

Y RUBITO TOME QUE ES LA VIDA??ES VERDAD QUE METIO A LA EMPRESA AL HIJO?? JA JA JODAAAA

Responder
De escándalo en escándalo: el presidente de Enersa y el gerente general, enfrentados - El Portal Ricardo David 7 mayo, 2019 at 12:51 pm

[…] A ese mamarracho que parece una ‘H’ de rugby, que el organismo dona sin cargos a los clubes de la provincia, se suma la denuncia de la contratación de una consultora de Buenos Aires por más de tres millones de pesos pa…. […]

Responder
“`Somos todos´ pero no tenemos sus sueldos, no metemos funcionarios y pagamos ganancias”, la frase de bronca del sindicalismo - El Portal Ricardo David 12 mayo, 2019 at 4:04 pm

[…] Las muestras del despilfarro –con dinero de todos los entrerrianos- de González y los funcionarios siguen, piénsese sino en otro de los escándalos por la contratación millonaria de una consultora porteña por un evento fantasma. […]

Responder
Mega escándalo en Enersa: Una altísima autoridad fue demandada por filiación - El Portal Ricardo David 30 mayo, 2019 at 11:37 am

[…] qué decir de la contratación millonaria de una empresa consultora porteña para realizar un evento fantasma al que concurrió muy poca gente y al se destinó una cifra de 3 millones de […]

Responder

Dejar Comentario