Bronca en el ministerio por la publicación de las bajas de contratos

Las autoridades comenzaron una persecución para dar con quien “filtró” la información y enviaron un comunicado sin firma que desmiente haber desvinculado “trabajadores que cumplan con su tarea”.

Gran malestar y preocupación generó en las autoridades del ministerio de Gobierno de la provincia la publicación de este Portal que daba cuenta del “Achique del Ministerio” y de la baja de contratos.

La circulación de esa noticia provocó la inmediata reacción del ministerio, que envió un comunicado titulado “el Ministerio de Gobierno no ha desvinculado ningún trabajador que cumpla con su tarea”.

Allí, aunque sin ninguna firma, se sostenía: “ante la información publicada en el sitio “El Portal de Ricardo David”, titulada “Achicando el Ministerio: bajaron una decena de contratos”, desde el Ministerio de Gobierno y Justicia se aclara que no ha habido ninguna medida de baja de contratos adoptada por esta cartera”.

De todos modos, más allá de la aclaración, los trabajadores siguieron expresando su preocupación y comunicándose con este medio para exigir que se reviera cada caso de los desafectados.

Pero lo más llamativo es la persecución que, según comentan los mentideros, iniciaron las autoridades tras la publicación para dar con quien había “filtrado” la información a este Portal

Comentan que el más ofuscado es el secretario legal y administrativo del ministerio, Guillermo Ledesma Maximino, quien habría interrogado a varios trabajadores sobre el tema.

El funcionario llegó a esta cartera cuando asumió Rosario Romero al frente y causó gran rechazo en muchos peronistas, ya que sostienen que siempre ocupó cargos de relevancia y no se le conoce militancia y que por eso no tiene apoyo de las bases.

Más allá de eso la preocupación del secretario evidencia la de las autoridades y deja en claro que causó gran revuelo en el ministerio, y, a pesar de la desmentida, muchos trabajadores dieron cuenta de las bajas de sus contratos a este medio.

En tanto, las autoridades iniciaron una persecución para saber quién dejó trascender la información, más preocupadas por su imagen ante los medios que por preservar las fuentes de trabajo.

La sorprendente velocidad con la que el ministerio respondió a la publicación no tiene nada que ver con la lentitud con la que actúa la cartera de Gobierno, responsable de la Policía de Entre Ríos ante el hecho delictivo en la casa del director de este Portal, a 30 metros de la casa del gobernador, altamente custodiada.

 

La preocupación que manifiestan las autoridades cuando su imagen es cuestionada no se ve reflejada en las investigaciones que está llevando adelante el ministerio, que desde hace cinco meses no presenta novedades, a pesar de contar con las imágenes de la cara de los autores del hecho.

La premura de la investigación interna de la cartera de Romero se contradice enteramente con la falta de cualquier línea de investigación para el esclarecimiento del grave hecho delictivo a 30 metros de la casa del mandatario perpetrado por una banda de delincuentes que en su accionar denostó una gran temeridad y peligrosidad dejando un mensaje con un neto corte mafioso contra el director de este medio y su familia.

Sabían cada uno de los movimientos familiares, conocían a perfección la zona y la ubicación de las cámaras de seguridad, como también los lugares precisos donde se encontraban los elementos necesarios para perpetrar el grave ilícito consistente, no en la sustracción de dinero, sino de un maletín que contenía información sensible y comprometedora de una importante área del Gobierno provincial.

Un ministerio que se jacta de transparencia y honestidad pero que a su vez, frente aquel grave hecho mafioso, no solo no brinda seguridad, sino que tampoco actúa en post de su esclarecimiento, como también, a través de la Policía que conduce, se ha encargado de obstaculizar la investigación, dilatando las pruebas y faltando a la verdad  manifestando públicamente datos que no figuran en el expediente o son contradictorios al mismo, demostrando ciertas garantías a favor de la impunidad de los delincuentes.

Lo notorio por parte de la cartera es que no quiere que el grave ilícito se esclarezca, existiendo serias sospechas de que la persona identificada en las cámaras de seguridad y que curiosamente la policía entrerriana no ha podido encontrar, formaría parte de las fuerzas de seguridad.

Un Ministerio que con las fuentes de trabajo y la seguridad de los entrerrianos no se muestra el mismo compromiso y cuidado que el que se expresa a la hora de cuidar el pellejo de las autoridades.

1 comentario

MONTO 20 junio, 2019 at 7:55 am

el opa que arranca con whisky a las 9 y la ministra estan felices con la labor de estos espectros como el de la foto! los trajeron para eso….que lindos cumpas eh!!!!

Responder

Dejar Comentario