A pesar de que este viernes se intensificó la presencia policial en la zona del acampe de los activistas, el intendente afirmó estar abierto al diálogo.
En medio del conflicto por el ensanche de calle Racedo de Paraná, el municipio y los ecologistas acordaron iniciar una mesa de diálogo, luego de que tomara intervención la Defensoría del Pueblo.
La defensora del pueblo, Marcia López, envió una nota dirigida al intendente Adán Bahl en la que convoca a una mesa de diálogo entre las partes, a la que el presidente municipal aseguró estar “abierto”.
En los próximos días se llevará adelante la reunión en la que se espera que ambas partes lleguen a un acuerdo, a pesar de que ya ha habido otras instancias de diálogo.
La convocatoria se realizó luego de los hechos de violencia que se suscitaron el pasado lunes, cuando debían comenzar los trabajos y hubo forcejeos y golpes entre vecinos y ambientalistas con policías y sindicalistas de la UOCRA, que terminó con dos detenidos.
A raíz de ello, vecinos y ecologistas iniciaron un acampe que continúa con actividades artísticas e intervenciones, a pesar de que el ministerio de Gobierno de Rosario Romero redobló la presencia policial en la zona.
Notas relacionadas:
Calle Racedo: intensifican la presencia policial para garantizar la continuidad de la obra
El conflicto de calle Racedo destapa ollas: denuncian funcionarios del municipio con dobles sueldos
Sin funcionarios presentes, paralizaron la obra de calle Racedo por la rebelión de los vecinos




1 comentario
testa pablo y argento maximilano NO LES DA LA CARA COBRANDO X TODOS LADOS DOBLES SUELDOS..NO SEAN TAN CARAS ROTAS CHORROS¡¡