Mientras los trabajadores denuncian el grave vaciamiento de las zonales y la faltante de insumos básicos como herramientas y combustible.
La Dirección Provincial de Vialidad publicó en el Boletín Oficial su sexta licitación pública en lo que va del año.
En esta oportunidad, es para “provisión y transporte de ripio natural arcilloso” y cuenta con un presupuesto oficial de más de 85 milones de pesos.
A diferencia de la gran mayoría de las licitaciones, se destaca que la compra está destinada a “llevar adelante convenios celebrados entre la DPV y juntas de gobierno del Departamento Paraná, Grupo5. Tramo: varios distritos: Tala, Quebracho, María Grande y María Segunda”.
En las anteriores publicaciones, generalmente se omitía mencionar para qué obra se destinarían los recursos adquiridos, algo que genera muchas dudas.
A cargo de las obras estará la Zonal III de Cerrito, que no escapa a la preocupante realidad que viven las del resto de la provincia, por la falta de insumos, herramientas, combustible y demás elementos necesarios para poner en marcha las maquinarias y realizar trabajos.
La zonal Cerrito, además, recientemente fue motivo de una fuerte disputa entre el senador Juan Carlos Kloss y el hoy presidente del Tribunal de Cuentas, Diego Lara, por entonces diputado provincial.
Kloss muy molesto porque Lara puso al marido de su secretaria en la zonal de Vialidad
Este último, del sector de la ministra de Gobierno, Rosario Romero, y del gobernador Gustavo Bordet, impuso a Cristian Benencio como jefe de esa zonal.
El nombre fue polémico también puertas adentro de la DPV, ya que la propia administradora, Alicia Benítez, lo había removido de la zonal Victoria por observaciones que había realizado el Tribunal de Cuentas.
Sin embargo, con Lara al frente del principal organismo de control de la provincia, las rispideces habrían quedado de lado y ahora Benencio tendrá a su disposición la licitación de más de 85 millones de pesos.
Más allá de eso, lo concreto es que las zonales siguen vaciadas y que los trabajadores se preguntan qué se hace con el presupuesto total de Vialidad, que supera los 6 mil millones de pesos.
A pesar del multimillonario presupuesto, en la provincia no se ven grandes obras llevadas adelante por la DPV, y continúan las compras y licitaciones para tapar los baches con tierra y ripio.
3 comentarios
vialidad provincial es el unico lugar donde te premian si sos corrupto sino fijate en concordia
EN EL BOLSILLO DE LOS DICTATORES ESTA ESA PLATA, EL PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA, HAY QUE EMIGRAR A OTRO PAIS, NO HAY SOLUCION ACA HERMANO, APROVECHEN LA FACULTAD PUBLICA(LO UNICO BUENO EN ARGENITNA), TE GRADUAS Y TE VAS DE ESTA PERONIA!!!
No tienen insumos porque los empleados venden todo lo que tienen a su alcance. Venden gasoil en todo el interior. Viva Peron nomas