Desde el entorno de la ministra Rosario Romero aseguran que ya está confirmada como reemplazo de Castrillón, aunque el gobernador Bordet demora la firma.
Luego de que el vocal del Superior Tribunal de Justicia Emilio Castrillón se acogiera a la jubilación (en un tiempo récord para la Caja provincial), su reemplazo ya estaría decidido.
El cargo quedaría para la actual ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, según comentan desde el entorno de la funcionaria, aunque el gobernador Gustavo Bordet, de acuerdo con lo que dejaron trascender, todavía no habría puesto la firma
Así, Romero prevalecería por sobre los otros nombres que estaban en puja para hacerse con el codiciado cargo.
Unas figuras que sonaba era el de la presidenta de la Asociación de la Magistratura, Gabriela López Arango, que arrastra un fuerte enfrentamiento con Castrillón.
Este último fue acusado por hechos de violencia en La Paz, pero le contestó a López Arango cuestionando el calibre moral con el que la doctora juzga sus acciones al mencionar la causa por delitos sexuales contra el marido de la presidenta de la Asociación de la Magistratura, que fue denunciado por su propia sobrina.
También aparecía Gisela Schumacher, pareja del presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Ángel Giano, e integrante de la Cámara Contenciosa Administrativa que el pasado lunes dictó la constitucionalidad de la ley de Emergencia, firmada entre otros por su pareja.
Finalmente, primaría el nombre de Rosario Romero, que buscaba una salida del gabinete provincial desde hace tiempo, aunque el comentario es que Bordet estaría demorando la firma.
De todos modos, queda un manto de duda sobre la independencia de poderes en la provincia, ya que Romero integró durante varios años el Legislativo, ahora es parte activa del Ejecutivo, donde también se desempeña su esposo, José Carlos Halle, como titular del Epre.
En esta situación, también resultó llamativa la celeridad con la que Castrillón pudo acogerse al sistema jubilatorio, algo que hoy por hoy le está prácticamente vedado a cualquier entrerriano de a pie.
Es más, el otorgamiento en tiempo récord de su jubilación, en menos de una semana, confirma que las presiones y acusaciones en su contra eran fuertes embates para quedarse con el cargo en el Superior Tribunal.
Luego de fuertes pujas, finalmente el cargo quedará para Rosario Romero, algo que anhelaba fuertemente.
Así, aunque Bordet demore la firma, está confirmado que la ministra que ya tuvo un auto cero kilómetro del Ejecutivo provincial, ahora tiene un cargo cero kilómetro en la Justicia.
4 comentarios
AHHHH BUENOOOO, AHI ESTA LA VERDADERA RAZON DE IR CONTRA CASTRILLON, ESTA SEÑORA QUERIA SU CARGOOOO QUE VERGÜENZA ME DA COMO MUJER ESTA MINA
Me imagino el miedo de los inútiles pero apretadores personajxs que metió en Secretaria de Trabajo, DDHH, registro Civil si se va la jefa..o pensarán que los va a llevar al STJ?
Preparando para ubicar a todos los amigos de Rosario !!! No va a quedar nadie sin trabajao !!!
¿Habrá AUDIENCIA PÚBLICA??? Pregunto porque ya se vio lo útiles que son…