Ensanche de Racedo: hasta los que estaban a favor de la obra critican al intendente

Afirman que hay grandes desprolijidades en la ejecución de la obra y su planificación.

Vecinos del Boulevard Racedo de Paraná, en donde se están realizando desde el mes pasado las obras de ensanche que causaron gran polémica, expresaron su gran descontento con la forma en que se llevan adelante los trabajos.

En este caso, se trata de vecinos que se ubicaban dentro del sector que no se resistía al ensanche, pero que con el inicio de los trabajos cambiaron de parecer por las grandes desprolijidades que presenta la obra.

“Imaginamos que sería una obra mejor planificada y llevada a cabo”, afirmaron.

“La empresa contratada y la Municipalidad de Paraná trabajan en forma simultánea y desordenada”, sostienen. “Para colocar caños de agua están rompiendo el pavimento nuevo, que acaban de terminar, en vez de hacerlo un sola vez y bien hecho”, remarcaron.

Se trata de una obra muy polémica que enfrentó duramente a dos sectores de la sociedad paranaense entre sí: los que estaban a favor y los que estaban en contra del ensanche.

A pesar del enorme costo político que suponía para las autoridades municipales, el intendente Bahl y el resto de su gabinete impulsaban la obra, con varios millones de razones para llevarla adelante.

Conflicto de calle Racedo: el municipio tiene varios millones de razones para seguir, a pesar del costo político

En cuanto a la planificación de los trabajos, declararon que “quedaron los autos ‘atrapados’ pues no avisan cómo trabajarán, no existe un cronograma, quedaron varios autos encerrados entre pozos y montañas de arena y otros materiales”.

“También nos cortan y devuelven el agua sin comunicarlo, con problemas de obstrucción de cañerías”, sostienen.

Además, aseguran que “tampoco hicieron salidas para los desagües pluviales de todas las casas afectadas, ni la zona está bien señalizada, los vecinos hicieron carteles improvisados para evitar accidentes”.

“Estas marchas y contramarchas estiran los plazos y alejan a los potenciales clientes de negocios, que ya prácticamente no trabajan pues la cuadra parece dinamitada”, lamentan.

“Lo de los árboles es un problema menor comparado con soportar ruidos molestos desde las 7 hasta las 5 de la tarde. Encima hoy directamente dejaron una pérdida de agua en plena calle, un derroche inútil y anti ecológico”, sostienen.

El traslado de los árboles sería un millonario negociado, ya que el municipio paga más de 12 millones de pesos por mover un total de 30 ejemplares unos 500 metros, hasta el ex Hipódromo de la ciudad.

Bahl puso a un pastor para evitar mejicaneadas en las obras públicas

“Hay mucho fastidio aún entre adeptos al ensanche», remarcan.

5 comentarios

Jose Luis 4 junio, 2021 at 4:12 pm

Como me arrepiento de haber votado este tipo…

Responder
pito 6 junio, 2021 at 6:49 pm

NO sabías la gente de que se trata?? hace 20 años que nos gobiernan y desde 70 años que vienen, y lo que robó como vice gdor?? NO lo sabias?? pobre varisco…….

Responder
Jorge 4 junio, 2021 at 6:54 pm

Muy lamentables los aspectos negativos que se señala sobre la forma que se está ejecutando esa obra y lo peor que la Municipalidad sea indiferente a reclamos. En cuanto al desmesurado costo de traslado de árboles es consecuencia de llevarles el apunte a los seudo ecologistas. Hubiera sido mucho más económico reemplazar por árboles nuevos y solo preservar los de valor histórico o paisajístico que estuvieran en óptimas condiciones de adaptarse al traslado

Responder
SEBASTIAN 4 junio, 2021 at 7:36 pm

Eso es todo un negociado de aca a la China, si nadie transita por ahi, es todo una mentira

Responder
eduardo 6 junio, 2021 at 7:19 pm

Segun el municipio el fin de la obra es otorgar conectividad, ahora , como van a hacer para ensanchar las 4 cuadras de calle Macia entre Div de los Andes y Ramirez ?

Responder

Dejar Comentario