El llamativo silencio oficial ante la denuncia por violencia de género de un funcionario público

El hijo de uno de los hombres más cercanos al poder provincial fue gravemente denunciado y ni las mujeres de esta gestión lo han repudiado.

Luis Maximiliano Benedetto, hijo del ex superministro de Bordet, Luis Benedetto, fue denunciado por una mujer de Concordia por agresiones en contexto de género.

Denunciaron por violencia de género a Luis Benedetto, funcionario de Concordia e hijo del superministro de Bordet

Tras la denuncia por violencia de género, renunció Maximiliano Benedetto

Tras la denuncia penal y pública, que la joven replicó en sus redes sociales, muchas mujeres de Concordia y la zona salieron a dar a conocer situaciones similares y sumamente aberrantes sufridas de parte de Benedetto hijo, que renunció al cargo que ostentaba en el municipio.

A pesar de ello, en el oficialismo tanto municipal como provincial reina un silencio altamente llamativo y hasta cómplice.

Es que Benedetto es hijo de un hombre muy cercano al poder en la provincia, que fuera superministro del gobernador Gustavo Bordet y que por esa cercanía hoy es el titular de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Tan estrecha es la relación entre Bordet y Bendetto padre, que este último es el nombre propuesto por el gobernador para ir por la intendencia de Concordia en 2023.

Es por eso que el silencio de parte de las autoridades del gobierno provincial es muy llamativo.

Es más, esta gestión se jacta de tener perspectiva de género, de las políticas públicas en favor de las mujeres, de la sanción de la ley de Paridad integral, de tener mujeres que ocupan lugares de relevancia.

Pero ¿dónde están las mujeres que se sientan a articular y diagramar cuando otras mujeres en estado de vulnerabilidad las necesitan?

¿Dónde está la primera vicegobernadora mujer de la provincia, Laura Stratta, que se autocelebró el apoyo a la ley de Paridad Integral? ¿Dónde está la ministra de Gobierno, Rosario Romero, que también tiene injerencia en la Legislatura y en la Justicia?

¿Dónde están las legisladoras Nancy Miranda, Silvia Moreno, Stefania Cora, Paola Rubattino, Carina Ramos, y el resto? ¿Dónde está la diputada nacional Mayda Cresto, conciudadana de la víctima de este caso, que vive en Paraná hace tiempo?

Este gobierno hasta creó un observatorio de género, para que ocupe el cargo la ex senadora Sigrid Kunath, pero no se sabe muy bien qué es lo que observa ya que, ante denuncias como estas que es imposible que pasen inadvertidas, mira para otro lado.

Ni las mujeres del gobierno provincial, que hacen uso político de su condición para llegar y permanecer en el poder, han salido a repudiar este lamentable hecho y a brindar su apoyo a las víctimas.

Esas mujeres que salen a celebrar los supuestos triunfos en materia de género de esta gestión, que articulan y diagraman para las redes sociales, ante un hecho de violencia de género, cometido por un funcionario público, hijo de una importante figura de este gobierno, mantienen silencio.

Queda en claro que las temáticas de género para estas mujeres y esta gestión no son más que una herramienta para perpetuarse en sus cargos, pero que la vulnerabilidad de las mujeres, más aun cuando la violencia es ejercida por alguien del poder, no está en agenda.

6 comentarios

Zabaleta 8 junio, 2021 at 8:25 pm

Papá le va a conseguir otro contarto.

Responder
Pitu 9 junio, 2021 at 8:26 am

al hecho del machirulo que lo juzgue la justicia. Benedetto team, padres hijo e hija se llevan del estado, algo como dos millones mensuales, les alcanza. Viva el estado!!!

Responder
Juan Carlos 9 junio, 2021 at 8:29 am

Es el mismo silencio que a nivel nacional hacen con el senador por tucumán que violó a su sobrina

Responder
La Negri 9 junio, 2021 at 5:28 pm

Y la patetica de Sigrid, con esa cara de poquer, a quien le inventaron el curro del FAMOSO OBSERVATORIO, no va a salir a denunciar a este HP??

Responder
FLACA 9 junio, 2021 at 5:32 pm

Asco dan todas estas funcionarias, que solo hacen uso y abuso, de todas las demas mujeres, lo unico que les interesa es seguir robando y haciendose millonarias.

Responder
Lalalalalala 9 junio, 2021 at 5:35 pm

Sigan con el curro del FAMOSO OBSERVATORIO, sin importarles cuantas mujeres pierden la vida cada dia.

Responder

Dejar Comentario