Este justicialismo admite que perdió la calle y ahora milita por WhatsApp

Con las elecciones a la vista y ante la negativa de los cuadros políticos de militar y transmitir el mensaje de este oficialismo, la única salida que encuentra es la de pagar por publicidad en las redes.

La militancia del Partido Justicialista recibió con mucha indignación y sorpresa una invitación a través de las redes sociales para recibir a través de la aplicación de mensajería de Whatsapp información y demás contenidos.

En otras palabras, este Justicialismo confirmó que perdió la calle y que perdió credibilidad incluso entre la militancia.

Por eso, esta invitación generó enojo entre los militantes de un partido que nació de las caminatas, de las recorridas por los barrios y del diálogo con los vecinos.

El comentario de las bases era que “ahora militan”, cuando se acercan las elecciones en las que estarán en juego tres bancas de diputados nacionales que debe renovar el PJ que preside el gobernador Gustavo Bordet y cuyo secretario general es el legislador provincial José Cáceres.

Lo que generó mucha bronca es que actualmente las puertas del Partido Justicialista entrerriano, cuya sede central se encuentra en calle 9 de Julio de Paraná, están cerradas.

Es más, no están cerradas por el contexto de pandemia, sino que desde que Bordet es gobernador de la provincia y presidente del PJ, la actividad partidaria ha sido prácticamente nula, algo que la militancia viene criticando desde hace tiempo.

Sin embargo, la invitación a “militar” de forma virtual, generó mucho enojo en las bases que siempre salieron a caminar.

Peor aún, remarcan en los comentarios, es el hecho de que se trate de una publicidad paga a través de Facebook, cuando se vive una crisis económica y sanitaria en la que cada peso debería destinarse a quienes se ven más golpeados por esta situación.

Esta forma de hacer política de manera “virtual”, se condice con lo que ha venido mostrando esta gestión, que emite comunicados ante las movilizaciones que plantean reclamos.

Este peronismo perdió la calle, asustado y aburguesado, apuesta a comunicados y medios de comunicación afines

Hoy por hoy, hasta las encuestas que manda a hacer el gobierno le muestran al oficialismo panoramas muy desfavorables, y se estima que si las elecciones fueran ahora, el justicialismo sufriría una derrota histórica.

Con ese panorama, el oficialismo provincial se expone mucho al hace publicidad visiblemente paga en las redes sociales, confirmando que no tiene quién milite por el descreimiento que hay en los cuadros políticos con estas autoridades.

Así, tiene que pagar por publicidad, ante la negativa de los cuadros que se van buscando otras opciones por fuera del oficialismo provincial no solo para las legislativas de este año, sino también para las generales de 2023.

Actualmente se prioriza el voto útil y en ese sentido el más favorecido es el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que hoy por hoy es el opositor que mejor mide, superando a Pedro Galimberti, Darío Schneider y Atilio Benedetti.

El peronismo, según las encuestas, tiene apenar un 13% de intención de voto y esa negatividad y el voto útil le es muy favorable a Frigerio.

Para contrarrestrar esa tendencia, el oficialismo lanzó esta especie de campaña política virtual, paga, que confirma que este justicialismo perdió la calle y que esta dirigencia ya no milita.

 

2 comentarios

JULI 17 junio, 2021 at 5:04 pm

Impresentable… la Mente brillante de Agustina camino es quien maneja este negocio.
Con Plata del estado cualquiera es p.

Responder
Gustavo Barrios 17 junio, 2021 at 7:01 pm

Basta con leer los msj de los compañeros y el descontento K hay para darse cuenta…. paliza se van a comer….

Responder

Dejar Comentario