Hay gran indignación y bronca, a poco más de 20 días para el cierre de listas de candidatos a diputados nacionales.
En la noche de este miércoles se produjo un hecho insólito en el Partido Justicialista de Concordia, cuando la sede fue literalmente tomada por un grupo de militantes.
Sin que se sepa quién o cómo fueron convocados, decenas de jóvenes sin identificación de banderas se dieron cita en la sede del partido Justicialista de Concordia para reclamar a las autoridades que se realice una convocatoria más amplia para elegir las autoridades del Concejo de la JP.
Los jóvenes militantes, que no tienen padrinos políticos, ni cargos, exhibieron sus trabajos de militancia social en los barrios donde están al frente de comedores y merenderos y se autodenominaron la JP Territorial.
Con esta movida consiguieron que el presidente del partido, Juan Carlos Cresto, se hiciera presente y dejara sin efecto la lista que circulaba por redes sociales y convoque a reuniones para llamar a elecciones.
La movida se dio en contra de una decisión del gobernador Gustavo Bordet, presidente del partido a nivel provincial, que buscaba conformar el consejo de la juventud peronista de la ciudad.
Para eso, el mandatario buscaba nominar a Diego Drewanz, un abogado joven que recientemente fue designado a pedido de Bordet y del senador nacional Edgardo Kueider en la direccion nacional de migraciones defensor de Benedetto en las causas por violacion y de Trupiano (Pami).
Sin embargo, su nominación para dirigir a la juventud justicialista no cayó bien en la militancia, por lo que los jóvenes concurrieron al partido y lo tomaron para oponerse a la decisión que habían tomado las autoridades.
Se vivieron momentos de tensión ya que no querían abrir las puertas, pero finalmente se hizo presente Cresto y dejó sin efecto la designación del hombre de Bordet, a la vez que aseguró que se llamará a elecciones para cubrir el cargo.
El hecho evidencia, a pocos días del cierre de listas de candidatos a diputados nacionales, la bronca que hay en Concordia y en el justicialismo en general con el gobernador Bordet.
En este caso, los militantes del PJ local le hicieron saber al mandatario que no le dejarán pasar las decisiones que sean tomadas sin consultar a las bases y sin elecciones.
2 comentarios
Rebelión en la granja de la pobreza Entrerriana…
CAlucho es el presidente nato de la Juventud Peronista