El Tribunal de Cuentas debe investigar de oficio a Lara por el cobro de los cheques

La titular de la fiscalía N°2 del TDC, que tiene a su cargo el control de los actos administrativos en la Cámara de Diputados, es Cristina Federik y es su deber iniciar una investigación.

Este miércoles, este Portal publicó que en el marco de la causa de los contratos truchos de la Legislatura provincial, el ex diputado Diego Lara y su pareja, Andrea Lisnofsky, cobraban personalmente los cheques de personas que figuran como contratadas durante más de 11 años y todos los meses.

Contratos truchos de la Legislatura: el ex diputado Diego Lara y su pareja cobraban personalmente los cheques

Lara es desde diciembre del año pasado el presidente del Tribunal de Cuentas, el máximo organismo de control de los actos de gobierno de la provincia.

A cargo de la fiscalía número 2 del Tribunal de Cuentas se encuentra la doctora Cristina Federik, que tiene a cargo el control de los actos administrativos de la Cámara de Diputados de la provincia.

En su caso, debería actuar de oficio tras la publicación de este Portal, en la que se muestra evidencia de la profunda vinculación del ex diputado Diego Lara y su pareja en la causa de los contratos truchos.

La noticia causó un fuerte escándalo en diferentes puntos de la provincia, principalmente en María Grande, en la que Lara fue intendente para luego pasar a la legislación.

El Tribunal de Cuentas ya ha actuado de oficio con otras causas, como la de los fallecidos que cobraban jubilaciones.

Sin dar ni las gracias, tras la “Fake News” de este Portal, la provincia recuperó más de 100 millones por las jubilaciones de fallecidos

También intervino de oficio el organismo de control cuando en la Dirección Provincial de Vialidad se construyó una escuela con fondos que no estaban destinados para eso, durante la gestión de Jorge Rodríguez, que fue condenado por ese hecho.

En este caso, la doctora Cristina Federik, que llegó al cargo por concurso y es muy cercana al fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, debería actuar de oficio para investigar este hecho.

Si no lo hiciera, será denunciada penalmente, según supo este Portal, ya que es una gravísima irregularidad la que se dio a conocer y es su obligación y responsabilidad fiscalizar la transparencia de los actos administrativos que se celebran en la Cámara de Diputados.

Si bien no es grato tener que investigar nada más ni nada menos que al presidente del organismo en el que ella misma presta funciones, a su propio jefe, es su deber hacerlo.

 

2 comentarios

roxi 25 junio, 2021 at 2:26 pm

si no hace nada habria que echarla a esta funcionaria..sino para que esta???

Responder
Analia Perez 25 junio, 2021 at 4:42 pm

Jajajaja q ilusos son al pensar a “alguien” va a hacer algo, ni esta fiscal ni nadieeee se cagan de risa de todo el pueblo q todo el dia pone el pecho a las balas para salir adelante

Responder

Dejar Comentario