El beneficiario de la situación sería un sobrino del senador departamental y los damnificados iniciarían acciones administrativas y penales contra el director del nosocomio.
Desde Victoria llega una gravísima denuncia de falsificación de antecedentes en concursos de profesionales médicos en el Hospital Fermín Salaberry, de Victoria.
Sostienen que el director del nosocomio, Adrián Díaz, habría avalado antecedentes profesionales de un médico concursante a sabiendas que se trataba de documentación falsificada.
El hecho generó una profunda y generalizada indignación, principalmente porque el beneficiario sería sobrino del senador departamental.
Debido a que el jurado del concurso aún no se ha reunido a evaluar los antecedentes de los concursantes, los y las profesionales perjudicados no han accionado contra el director, pero es de público conocimiento en los pasillos del hospital esta irregular situación.
Por el hecho, los damnificados prevén llevar adelante acciones administrativas, penales, y ante comité de ética del colegio médico.
Al menos dos de los médicos afectados por la situación recurrieron al asesoramiento letrado de un reconocido abogado, para llevar adelante las acciones correspondientes.
El hecho generó muchísima indignación en el ámbito sanitario de la ciudad en particular, y de la provincia en general.
2 comentarios
Y que podemos esperar de los inútiles y corruptos que están en el ministerio.
No sé por qué no me sorprende ?