Referentes de Concordia viralizaron un audio repudiando a alto funcionario del gobierno provincial

Dejan en claro que no saldrán a militar por quienes cobran dobles sueldos y piden que revisen las planillas de avales porque podría haber falsificaciones.

Este miércoles cerró en la justicia electoral la presentación de las alianzas que se van a presentar en las elecciones legislativas de este año, mientras que el próximo 24 es el turno del cierre de listas de candidatos, para lo cual como condición indispensable se necesitan los avales.

En algunos puntos de la provincia se hace cuesta arriba, luego de que se mandaran las planillas en blanco, algo que publicó este Portal.

Bronca en el justicialismo con Bordet y Kueider, que mandan a firmar los avales en blanco

En concordia, la capital del peronismo, la ciudad de los dos veces gobernadores Sergio Urribarri y Gustavo Bordet y del tres veces gobernador Jorge Pedro Busti, los funcionarios le piden a sus referentes y representantes barriales que salgan a buscar avales, pero estos se rehúsan y los dan a conocer.

Entre ellos, de quien se difundió un audio fue Mariano Giampaolo, uno de los apoderados de la Lista 2, Frente Entrerriano Todos, quien envió un pedido de avales a sus allegados.

 

Quien fuera concejal, remarcó la importancia de conseguir avales en Concordia, dejando en claro que la tarea está complicada.

El domicilio que brindó Giampaolo en Paraná, es Montevideo 55, llamativamente, ya que es un apart hotel que pertenece al fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes.

Más allá de eso, lo que se desprende del mensaje es la bronca de los referentes partidarios y barriales de la ciudad más pobre del país con la dirigencia, que por eso difundieron el mensaje.

La crisis, el hambre, la pobreza, la decadencia en la ciudad que fue gobernada dos veces por Urribarri, por busti y por Bordet, quedaron comprobadas con la “solución” que encontró el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, cuarto en la línea de poder de la provincia, donando dos ollas para comedores barriales.

Lo que un padre o madre de familia necesita es la posibilidad de cocinar en su casa, de poner un plato en la mesa dignamente, no ir a pedir a un comedor.

Además, según pudo saber este Portal, la donación no fue hecha del bolsillo de Giano, sino que habría sacado un subsidio de la Cámara para hacerlo, según información que llegó a este Portal.

En otras palabras, compró las ollas con la plata de todos los entrerrianos, para hacer política en su pretensión de ser intendente de Concordia, un gesto totalmente miserable.

Giano soluciona la pobreza en Concordia con una olla popular

La bronca de los vecinos de la ciudad más pobre del país es con Giampaolo, afirman, porque desde el 10 de diciembre de 2019 se encuentra al frente de la comisión fiscalizadora del IOSPER, que debe velar por que todos los actos administrativos sean transparentes.

Los otros integrantes son otros dos concordienses: el contador Sergio Michelet y el doctor Mario Imaz.

Esta comisión debe controlar la parte legal de la obra social del organismo, que en los hechos es uno de los más grandes nidos de corrupción de la provincia.

Recientemente, este Portal dio a conocer casi 400 contratados del IOSPER, la mayoría cobrando dobles sueldos del organismo sin ir a trabajar, algo que debería controlar Giampaolo, que cobraría un salario de casi 450 mil pesos en la obra social.

Pero lo más grave, de acuerdo con lo que comentan los referentes, no solo es que integra la comisión fiscalizadora como abogado, sino que hasta hace poco, tal y como publicó este Portal, el propio Giampaolo daba a conocer en la red social laboral Linkedin todos los cargos y antecedentes laborales pero omitía mencionar que ocupaba el cargo más alto en la delegación de Concordia del EPRE.

Este es uno de los organismos que tiene los sueldos más altos de la provincia y su presidente, José Carlos Halle, se lleva 760 mil pesos mensuales de haber, a lo que van acorde el resto de los cargos.

Giampaolo figuraba en la página oficial del organismo como delegado coordinador en Concordia, o sea que habría cobrado doble sueldo, según recordaron los militantes.

Impunidad: funcionario del Iosper y figura en el Epre, con haberes que superan los 300 mil pesos

Estos hechos generan mucha bronca en los ciudadanos y en la militancia, y en su momento sorprendió que figurara en la comisión fiscalizadora del IOSPER junto a Imaz y a Michelet, designado por Bordet en diciembre de 2019, con un sueldo de 450 mil pesos, más los me llevo en viáticos, desarraigo, residencia y demás, algo que saben los militantes y referentes de Concordia, que son buscados solo a la hora de las elecciones.

Esta irregular situación no fue aclarada ni por el propio Giampaolo; ni por el gobernador Bordet que lo designó en el IOSPER, o su presidente Fernando Cañete; ni por el EPRE, o su titular, José Carlos Halle.

Lo que sí se hizo fue que, luego de que este Portal publicara esta irregularidad, el nombre de Giampaolo fue borrado de la página oficial, sin dar explicaciones ni aclarar la situación.

El Epre “borró” al funcionario del doble sueldo tras la publicación de este Portal

En otras palabras, la irregularidad fue ocultada, borrada, quitada de la vista. Un acto de “transparencia”, como tantos otros que lleva adelante este Portal.

Desde el 10 de diciembre de 2019 hasta el 14 de abril de 2021, el funcionario no solo integraba la comisión fiscalizadora del IOSPER sino también habría integrado la delegación de Concordia del EPRE, a pesar de ya estar instalado en Paraná, según él mismo dice en el audio, y de que es una grave irregularidad.

En tanto que señalan que su esposa también habría cobrado doble sueldo, ya que habría figurado como contratada del Concejo Deliberante de Concordia y a la vez en el ministerio de Desarrollo Social en el pasado, mientras ambos manejan La Cámpora en la ciudad.

Es por esto que los referentes y militantes del justicialismo de Concordia se mostraron fuertemente indignados cuando les llegó el audio de Giampaolo pidiendo que trabajen para juntar avales y lo enviaron a este medio.

Es sabido que actualmente ningún funcionario de Bordet quiere trabajar para la campaña, tal y como se supo tras un asado muy bien regado que juntó a varios integrantes de la gestión en Colonia Avellaneda.

Nadie quiere militar para Bordet: la conclusión de un asado en Colonia Avellaneda

Ante este tipo de maniobras, los referentes del justicialismo plantearon la duda acerca de la legalidad y autenticidad de los avales que puedan llegar a juntar Giampaolo y los distintos funcionarios.

En ese sentido, recordaron las irregularidades que salpican a esta gestión, como los subsidios truchos que entregaba el ministerio de Desarrollo Social durante el mandato de Laura Stratta, con firmas falsificadas y beneficiarios inexistentes o fallecidos; o los contratos truchos de la Legislatura, que eran cobrados por el entonces diputado y actual presidente del Tribunal de Cuentas, Diego Lara, y su pareja, entre otros.

No solo fallecidos y necesitados: los subsidios truchos llegaron a la realeza de Victoria

Contratos truchos de la Legislatura: el ex diputado Diego Lara y su pareja cobraban personalmente los cheques

Lo que remarcan los referentes es que, si hay contratos truchos en la Legislatura, si se truchaban los subsidios a personas necesitadas en el ministerio de Desarrollo Social, también podrían falsificarse los avales, ya que solo basta con buscar en el padrón y poner el número de documento y una supuesta firma.

Este sería otro fraude, aunque dentro de los que hay en la provincia sería el más liviano, pero los referentes justicialistas piden que se controle minuciosamente.

Hoy por hoy, el gran problema del justicialismo es que nadie quiere juntar los avales ni firmar las planillas.

Incluso los referentes más cercanos de Giampaolo se niegan a hacerlo, lo que se desprende de las palabras del funcionario en el audio.

Estos referentes, en lugar de salir a caminar como se les pide, manifiestan su bronca y mandaron este audio a este Portal, dejando en claro que no tienen intención de dar la cara en lugar de quienes cobran varios sueldos.

La reacción de la gente está comenzando a notarse, incluso la de los peronistas.

4 comentarios

alguien común 15 julio, 2021 at 1:20 pm

Al militante no le alcanza ya con una polenta caliente con pajarito por parte del gobierno…que avaricia tienen.

Responder
Mario Gomes 15 julio, 2021 at 2:55 pm

Ya van a llegar los sobres y se arregla todo, el peronismo funciona aceitado, como no lo entienden todavia, viva peronia

Responder
Chelo 16 julio, 2021 at 8:04 am

BENEDETO, GIAN PAOLO, IMAZ …….. LA LISTA SIGUE . . . . DESTRUYEN EL PERONISMO DE ENTRE RIOS

Responder
MILITANTE DESILUSIONADO 17 julio, 2021 at 11:34 am

SINVERGÜENZAS, NO TIENEN CARA Y ESTE TIPO MENOS

Responder

Dejar Comentario