Un fuerte cruce con la vicegobernadora fue el motivo por el cual abandonó el cargo.
La interna del Partido Justicialista de cara a las elecciones se trasladó también al plano institucional y ya provocó renuncias.
Néstor Landra, que fuera dos veces intendente de Tabossi, presentó su renuncia en forma indeclinable a la secretaría de Transporte de la provincia, cargo que ocupaba desde diciembre de 2019.
Si bien no se conocen los motivos concretos, las versiones indican que la decisión fue tomada por las graves diferencias que mantiene con la intendenta de Tabossi, su prima Liliana Landra.
En su momento, Néstor Landra no podía ser reelecto para la intendencia de la localidad de la cual era referente político y dejó a su prima y armó la lista de concejales.
Ahora, Liliana Landra se abrió y se apartó del sector de Landra, pero debe afrontar un poder paralelo en el municipio, ya que los concejales sí le responden al ex intendente.
La mujer planteó sus quejas ante el gobernador Bordet, pero ese no fue el principal motivo de la renuncia de Landra al cargo en Transporte.
Según las versiones que circulan en la secretaría de Transporte, un muy fuerte cruce con la vicegobernadora Laura Stratta, sería el motivo real.
Las versiones indican que el cruce se produjo por temas relacionados con una empresa de transporte de la ciudad de Victoria.
Todas las empresas de transporte dependen de la secretaría que hasta este martes conducía Landra, en lo que refiere a permisos y habilitaciones.
El origen de la pelea telefónica entre el ex intendente y la vicegobernadora, habría sido justamente una empresa de Victoria, de donde Stratta es oriunda.
Ese encontronazo llevó a que, ante el pedido de renuncia, el funcionario la presentara de forma indeclinable.
Landra tiene una fuerte presencia e importancia política en el departamento Paraná Campaña, el quinto distrito en importancia electoral en la provincia.
El ahora ex funcionario ya había tenido un fuerte cruce con el entonces ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, mano derecha de Bordet, pero contó con el apoyo de intendentes y legisladores del departamento y se mantuvo en el cargo.
En esta oportunidad tuvo un enfrentamiento con su prima, que se fue a quejar con el gobernador y este miró para otro lado, para evitar confrontar con uno de los dirigentes de más peso en el departamento Paraná.
Sin embargo, cuando el conflicto es con la vicegobernadora Stratta, que sería por una empresa de transportes de Victoria, Bordet no dudó y le pidió la renuncia a Landra, a pesar de los conflictos que esto le podría generar con el departamento Paraná.
Ese distrito no solo es el quinto en cantidad de electores sino que también el panorama electoral se ve muy complicado.
Esto es así por un lado por el gran descontento con la gestión de los sectores del campo y por el otro porque una gran cantidad de intendentes responden a los diferentes sectores de Cambiemos.
A pesar de ello, quien fuera dos veces intendente de Tabossi, que viene superando conflictos con otras figuras del justicialismo entrerriano, debe renunciar por las diferencias con la vicegobernadora.
5 comentarios
Seca poco se van apartando… saben de la terrible derrota se les viene…. no descarto salten el cerco…..mmm
ESTA PERFECTO LO QUE HACE, Y NO QUEDARSE Y LAMERLE LAS BOTAS A ESA QUE SE CREE LA REINA, ESTA MAS SOBERBIA QUE NUNCA
¿Dejó a su prima…??? Es hereditario…una monarquía…???
Aguante Topo!!!!! Paraná Campaña, esta con vos
Grande compañero Landra! La compañerada te banca!