A pesar del pedido de Alberto Fernández, el único que renunció al cargo es Enrique Cresto

El presidente del país y del PJ habló de una regla ética que se debe preservar, pero hasta el momento Ledesma, Ullman, Larrarte y Albornoz, no han presentado renuncias ni pedidos de licencia.

Días atrás, el presidente del país y del Partido Justicialista a nivel nacional, Alberto Fernández, hizo un pedido a quienes integran listas de candidatos por el justicialismo para las elecciones legislativas de este año.

“Todos los que son candidatos deben dejar sus cargos”, dijo en referencia a quienes ocupan puestos en diferentes estamentos del Estado y se abocarán a la campaña electoral.

En ese sentido, el mandatario y presidente del partido habló de una “regla ética”, que debe ser preservada.

Sin embargo, hasta el momento en Entre Ríos solo uno de los integrantes de la lista ha cumplido con la solicitud del mandatario.

Se trata de Enrique Cresto, el primer candidato del Frente de Todos, que luego del pedido del presidente decidió dejar su cargo como titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

En el segundo lugar de la lista está Carolina Gaillard, que busca ser reelecta, ya que actualmente es diputada nacional.

En el tercero se encuentra Tomás Ledesma, que es coordinador de asuntos municipales de la región centro, donde depende del ministerio del Interior, y su segunda en el cargo es Delfina Cora, hermana de la diputada provincial, Stefanía.

El funcionario hasta el momento no pidió licencia ni presentó su renuncia, a pesar del pedido del presidente.

Le sigue en el orden de la nómina Brenda Ullman, que es subsecretaria de la Juventud de la provincia. Si esta dejara el cargo, el lugar quedaría para Facundo Kueider, hijo de Edgardo Kueider, mano derecha de Bordet y senador nacional.

En el cuarto lugar de la lista está Lucas Larrarte, que actualmente es intendente de San Salvador.

En caso de que este tomara licencia o renunciara, tal y como pidió el presidente Fernández, el cargo quedaría para el viceintendente, Fabio Charles Mengón.

Así, mientras que Cresto ya tomó la decisión de dejar la titularidad del ENOHSA, el resto de los candidatos del PJ entrerriano por el momento siguen en los puestos que tienen hasta el momento.

Ninguno de ellos ha cumplido con el pedido que hizo Alberto Fernández, no solo en carácter de presidente de la Nación sino también del Partido Justicialista.

El cumplimiento de la “regla ética”, de la que habló el mandatario, por ahora sigue sin cumplimiento de parte de la mayoría de los candidatos del justicialismo provincial.

Dejar Comentario