Luego de ser detenido por la policía de Entre Ríos fue apartado de sus funciones, pero permanece en el organismo por sus vinculaciones con el poder provincial.
Este fin de semana fueron detenidos dos funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad en medio de un altercado con vecinos, que los acusaban de haber irrumpido en un domicilio particular, trasladándose en un vehículo oficial.
A pesar de los graves hechos de los que se los acusa, llamativamente el organismo tomó la decisión de retener a los funcionarios.
Particularmente Héctor Ruíz, jefe de Cantera de la costa del Uruguay, fue apartado momentáneamente.
El comentario entre los trabajadores viales es que las autoridades del organismo, cuya titular es Alicia Benítez, esperarán que pase el revuelo por la situación que protagonizaron y que luego volverán a nombrar a Ruiz en el cargo.
El motivo por el que aseguran que el funcionario no perderá el cargo es el multimillonario negociado de las canteras.
Es conocido que la obra pública es uno de los grandes nichos para la corrupción y los negociados entre privados e integrantes del Estado.
Por ello, sostienen los viales, Ruiz no perderá el puesto ya que, si llegara a hablar, podría complicar a muchos funcionarios del gobierno provincial.
Es por eso que, a pesar de haber protagonizado un grave hecho policial, con el agravante de que se conducía en un vehículo oficial de la DPV, las autoridades viales decidieron no removerlo.
El comentario en el organismo es que las autoridades esperarán a que el enorme revuelo generado se aplaque para volver a ponerlo en el lugar desde el que se manejan las canteras y sus negociados.
2 comentarios
Ruíz,debería ser puesto a disposición de la Justicia.. y que nos Cuente con quién está Entonado»
Y pusieron de jefe a Quintana un personaje que lo habían sacado x ladrón