Señor fiscal Ramírez Montrull, los entrerrianos necesitan saber qué avances tiene la causa Bordet, Kueider, Bruffal

Los intentos de este medio de comunicarse con el fiscal que lleva adelante la causa han sido infructuosos, en una provincia en la que parece que la investigación de los delitos contra la administración pública es selectiva.

Desde noviembre del año pasado, hace más de 10 meses, este Portal intenta establecer una comunicación con el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull, con el fin de conocer qué avances registra la causa que tiene como implicados a los Sres. Gustavo Bordet, Edgardo Kueider y Adrián Bruffal, por supuestas irregularidades en la contratación de pauta oficial.

La causa que el doctor Ramírez Montrull lleva adelante tiene un gran interés para la sociedad entrerriana en general, por tratarse de un presunto delito contra la administración pública que habría sido gravemente perjudicial para el erario provincial.

Sin embargo, hasta el momento no se conocen avances significativos en la causa, y los intentos de dar con el letrado por parte de este medio han sido infructuosos.

El interés de este Portal en comunicarse con Ramírez Montrull tiene que ver con la necesidad de informar a los vecinos de esta provincia acerca del paradero y destino que tienen los fondos públicos, que con sus impuestos generan los entrerrianos.

Al igual que en otras causas que este medio ha denunciado, la intención es que los procesos que tienen que ver con delitos contra la administración pública no sean selectivos, y que avancen todos por igual, sean quienes sean los acusados o los responsables.

Es por eso que la intención de este medio es conocer qué ocurrió con las actuaciones que el fiscal remitió oportunamente al Tribunal de Cuentas y conocer los resultados de los peritajes realizados sobre los presuntos implicados en la causa.

Lo que pretende este Portal es una entrevista de carácter público en la que Ramírez Montrull dé cuenta de los avances que tiene la investigación, algo a lo que hasta el momento el fiscal se ha negado, hasta que finalmente decidió cortar la comunicación con este medio y sus representantes.

Los entrerrianos necesitan conocer si esta causa registra novedades, ya que se trata de un grave daño al erario provincial y, por lo tanto, a los intereses de todos los vecinos de esta provincia.

A continuación, se reproduce textualmente la nota enviada por el titular de este Portal, Ricardo David, al fiscal:

Estimado Dr. Juan Francisco Ramírez Montrull, me presento, soy el periodista Ricardo David, titular de la Fm Radio RD 99.1 y del Portal. 

Le escribo en referencia al Legajo Nº109989 que UD. conduce, y que tiene como implicados a los Sres. Gustavo Bordet, Edgardo Kueider y Adrián Bruffal por supuestas irregularidades en la contratación de pauta oficial. 

Mi inquietud responde a un interés periodístico personal, aunque también en virtud de los diarios e insistentes mensajes que recibimos en el medio respecto de esta grave causa de corrupción.

 Cómo Ud bien sabrá, el legajo que conduce, por la importancia de los involucrados, es de pleno dominio público, existiendo un trascendental interés en que la misma avance y se esclarezcan los hechos denunciados.

 En este sentido es que le solicito me otorgue una entrevista en los medios que dirijo, obviamente por los tiempos que corren, en su modalidad remota, a través de los modos de comunicación habituales y disponiendo UD. de la fecha que le quede más cómoda.

 La razón de la misma no es otra que dar respuesta a la gran preocupación e inquietud existente en el conjunto de entrerrianos por los graves hechos denunciados, y, con el convencimiento de que es UD. y, sólo UD, la única palabra autorizada en la causa en virtud de ser  quien la conduce.

Esperando una respuesta favorable, lo saludo muy cordialmente.

Ricardo David.

10 comentarios

Graciela Gomez 18 agosto, 2021 at 7:07 am

Tendremos que esperar a que no este mas en función para que esta causa avance? Los fiscales tienen miedoo eso es lo que pasa

Responder
Daniel Moran 18 agosto, 2021 at 7:13 am

Es gravisimo que esta causa no avance porque al seguir todos en funcion pueden estar haciendo esta maniobra delictiva con nuestra plata y despues la pueden utilizar para tapar causas, una vergüenza

Responder
Victor Lopez 18 agosto, 2021 at 7:28 am

Y ese tipo nos quiere representar en el senado de la nacion?? Por las dudas les digo que a mi ni a mi familia nos representa, gracias

Responder
Pablo Juanes 18 agosto, 2021 at 7:39 am

No se preocupe David que el pueblo les dira en las próximas elecciones lo que piensa de ellos

Responder
amilkar godoy 18 agosto, 2021 at 8:03 am

esto queda todo asi, si aca nadie investiga nada, sino mire a Allende, usted piensa que él solo robo , varios de sus compañeros legisladores y politicos lo hicieron tambien y nadie hace ni dice nada, estamos en la ley de la selva o peor

Responder
Lucre 18 agosto, 2021 at 8:04 am

Con los sueldazos que cobran estos fiscales y no hacen nada d nada..porque no renuncian..!!!

Responder
Juan 18 agosto, 2021 at 2:08 pm

A este pibe yo lo conocí cuando era pobre entro en la justicia consiguió mujer cargo quien le va a pedir justicia para los entrerrianos si a los k les debe hasta la c…..

Responder
cacho 19 agosto, 2021 at 9:21 am

Pibe no te olvides que vives en una sociedad que te va a pasar factura si no haces lo que tenes que hacer

Responder
Armando 19 agosto, 2021 at 12:30 pm

si fuera un cura o un violin estaría preso… la ley debe ser igual para todos, despues salen con el discurso de la antipolitica… no engañan a nadie

Responder
Superheroe sincapa 31 agosto, 2021 at 1:55 am

Hace algo chichi. Dejate de joder con darle tantas oportunidades

Responder

Dejar Comentario