El Intendente Francisco Azcué anunció que la prioridad de la gestión municipal para el año 2026 será la inversión en obras públicas y la mejora de los servicios que brinda la Municipalidad, con el objetivo de lograr un municipio “ordenado eficiente y moderno” para que los cambios se noten “en la ciudad y en la calidad de vida de los vecinos”. Este anuncio se realizó este viernes durante una reunión de gabinete ampliada que tuvo como ejes centrales la reciente reforma orgánica y el proyecto de presupuesto para el próximo año.
La reforma orgánica fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante y, según se remarcó en la reunión, es un paso decisivo para profundizar la transformación del estado municipal hacia un modelo más eficiente, moderno y cercano a los concordienses. El Secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda, Pablo Ferreyra, afirmó que la medida representa un “reordenamiento organizacional necesario para optimizar el uso de los recursos públicos, fortalecer la transparencia y garantizar una gestión más profesionalizada, equitativa y participativa”.
Entre los objetivos centrales de esta nueva orgánica se destacan la Modernización administrativa, que incluye la incorporación tecnológica y criterios de sustentabilidad para reducir la burocracia y agilizar trámites; la Optimización de recursos e inversiones, priorizando áreas de mayor impacto social como la infraestructura básica, urbanización y servicios esenciales para lograr una mayor equidad territorial; y la Agilización de procesos y toma de decisiones, eliminando duplicaciones de funciones, reduciendo costos y promoviendo una gestión más ordenada y transparente. Ferreyra adelantó que el proyecto de presupuesto para el 2026 será presentado ante el Concejo Deliberante durante el mes en curso. Ambas decisiones políticas, según Ferreyra, se enmarcan en la planificación de gobierno y responden a los ejes de gestión para el año 2026.
