El presidente Javier Milei se vio obligado a suspender su caminata programada en la ciudad de Santa Fe esta mañana debido a incidentes y disturbios entre manifestantes oficialistas y opositores que generaron momentos de fuerte tensión y rechazo. A raíz de esta situación, el mandatario tuvo que modificar su agenda y se dirigió a Entre Ríos para continuar con su gira nacional de cara a las elecciones del 26 de octubre.

El revuelo se desató cuando el Presidente, que visitaba la capital santafesina en clave electoral para apoyar a sus candidatos, fue recibido tanto con el respaldo de sus militantes como con movilizaciones en su contra, abucheos y enfrentamientos que impidieron el recorrido previsto por la peatonal de la ciudad.
Modificación de Agenda y Saludo desde el Balcón
La escalada de tensión obligó a la seguridad presidencial a tomar medidas, llevando al Presidente a cambiar de ubicación para interactuar con sus seguidores. Milei se trasladó a la zona del puerto, donde saludó a los militantes desde el segundo piso de un hotel. La seguridad policial mantuvo un perímetro controlado para evitar nuevos choques mientras el mandatario se asomaba al balcón.
Este paso por Santa Fe era la primera de dos escalas electorales del día, la cual se vio truncada por los disturbios. Ahora, Milei encara su siguiente destino en la provincia de Entre Ríos, donde tiene previsto un encuentro con el gobernador Rogelio Frigerio.
Mensaje a Militantes y Contexto de la Gira
A pesar de los incidentes, el Presidente se reunió brevemente con militantes y seguidores, acompañado del candidato a diputado Agustín Pellegrini y la diputada nacional Romina Diez. Milei remarcó que el país se encuentra en un punto de inflexión histórico y subrayó la importancia de las elecciones intermedias para «consolidar las transformaciones económicas que ya están en marcha».
«El camino es arduo, pero es el único posible para vivir mejor. Cualquier alternativa es volver al pasado y tirar por la borda todo el esfuerzo de los argentinos», declaró el mandatario, quien está llevando a cabo una intensa gira de campaña para apuntalar a sus postulantes.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que Milei enfrenta problemas en sus visitas provinciales. Días atrás, el libertario debió suspender un acto de campaña en Ushuaia, Tierra del Fuego, también debido a protestas. En referencia a estos episodios, el Presidente afirmó esta semana que hay sectores que «quieren instalar que no puedo bajar al territorio porque la gente me odia», acusando al kirchnerismo de tener una «dinámica» para «destrozar» cuando no está en el poder.

1 comentario
La vieja estrategia Kirchnerista en su máxima expresión.