En conjunto, las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, continuarán escuchando aportes al Expediente N° 15.711, el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo denominado “Restauración del Equilibrio y Fortalecimiento del Sistema Previsional”. El senador Gustavo Vergara adelantó que la votación será el próximo mes.
El martes 16, a la hora 10:00, en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno, los senadores tendrán como invitados a la secretaria general de la Asociación del Personal Superior de la Ciudad de Paraná (APS), Alejandra Levrand, y al secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación, Seccional Entre Ríos (UPCN), José Ángel Allende.
A la hora 15:00, será el turno del secretario general de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM), Mario Rafael Barberan; del secretario general del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (SUOYEM), Jesús Núñez; y de la secretaria general de la Federación de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Entre Ríos, María Angélica Hermosi.
Al día siguiente está programada la reunión de ambas comisiones a la hora 9:00. Para esta oportunidad, están citados el presidente de la comisión directiva de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de la Provincia de Entre Ríos, Alejandro Cánepa; el presidente del Consejo Directivo del Colegio de la Abogacía de la Provincia de Entre Ríos, Santiago Esquivel; y el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Entre Ríos, Julio Cesar Fochesatto.
Votación en julio
El senador oficialista Gustavo Vergara adelantó que la reforma será votada en el recinto de la Cámara de Senadores el próximo mes, ya que está previsto que durante junio continúe el debate en el seno de las comisiones.
Respecto a las exposiciones de los invitados, el legislador indicó que se tendrán en cuenta “los planteos y las observaciones” que los gremios vienen poniendo sobre la mesa, pero aclaró que se avanzará bajo “la firme convicción de que se trata de un proyecto que va a sanear el sistema jubilatorio y permitirá su sustentabilidad en el tiempo”.
