El intendente de Paraná participó en una reunión junto con sus pares y los representantes de la lista del Frente de Todos.
Las internas del Partido Justicialista, de cara a las elecciones legislativas de este año, están más tensas que nunca y ya no se disimulan.
Eso quedó demostrado el pasado viernes cuando Adán Bahl, el intendente de Paraná, la ciudad de mayor caudal electoral de la provincia, no asistió a una reunión convocada por el gobernador Gustavo Bordet en la que se presentaban oficialmente los candidatos ante todos los presidentes municipales entrerrianos y a los legisladores provinciales.
Con su ausencia, Bahl confirmó que no trabajaría para la campaña de la cabeza de la lista, Enrique Cresto, rival directo en la carrera por la gobernación en 2023.
Un buen resultado en estos comicios catapultaría a Cresto como el candidato natural para la gobernación, mientras que una derrota, como la que se avizora, le restaría chances porque desde la estructura del PJ y del gobierno se le adjudicaría la responsabilidad.
Ahora, tras el vacío en Villaguay y la fuerte repercusión que tuvo dentro del justicialismo la publicación de este Portal al respecto, Bahl puso paños fríos y se presentó a otro encuentro del que participaron los candidatos.
Se trató de una firma de convenios para empleo joven con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, de la que participaron varios presidentes municipales, entre los que se encontraba el de San Salvador, Lucas Larrarte, que integra la lista.
También participaron los candidatos Enrique Cresto; Carolina Gaillard, que busca la reelección como diputada; Tomás Ledesma, actual coordinador de la Región Centro de la subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, y Brenda Ullman, subsecretaria de la Juventud de la provincia.
Según la información con la que cuenta este Portal, Cresto presentó su renuncia pero no fue aceptada al cargo como administrador del ENOHSA, tal y como había pedido el presidente de la nación, Alberto Fernández, algo que el resto de los candidatos hasta el momento no ha hecho, a pesar de la “regla ética” a la que se refirió el mandatario, que también preside el PJ.
A pesar del pedido de Alberto Fernández, el único que renunció al cargo es Enrique Cresto
Entre los que siguen en sus cargos se encuentra Brenda Ullman, que hace dos años se mantiene en el cargo.
Allí cuentan con coordinadores, directores, subdirectores, empleados, un enorme presupuesto en viáticos y alquiler.
A pesar de eso, hasta el momento se desconoce exactamente cuál es la función de toda esa área, que tienen sueldos altísimos más demás gastos por una contraprestación que no queda clara cuál es, más allá de las publicaciones en las redes sociales.
El área cuenta con un presupuesto multimillonario para “coordinar y articular”, aunque nadie sebe muy bien qué.
Ullman llegó al cargo por compromisos políticos con el senador nacional Edgardo Kueider, cuyo hijo es el subsecretario.
Entre otros programas, contaban con uno llamado “Conducí tu curso”, que tenía que ver con educación vial, que contaba con un presupuesto millonario, pero actualmente no está en marcha y se desconoce a qué se destina ese dinero ahora.
Otra de las tareas que no queda muy en claro cuál es exactamente es la que lleva adelante Tomás Ledesma desde la coordinación de la Región Centro de la subsecretaría de Asuntos Municipales, con un sueldo altísimo y gran poder de contratación, ya que entre sus contratadas se encuentra la hermana de la diputada provincial Stefanía Cora.
Ledesma, que representa a La Cámpora, tampoco ha renunciado a su cargo, como pidió el presidente Alberto Fernández, a pesar del costo millonario que le genera al Estado.
Estos casos, recuerdan a las palabras de la vicepresidenta Cristina Fernández, quien dijo expresamente que hay funcionarios que no funcionan, a pesar de lo cual se mantienen en sus cargos.

4 comentarios
Conta que se gritaron de todo!! Crestito y Beto. Verguenzaaa
Beto rompe con todo esto. Despega y así te vamos acompañar. Sino más de lo mismo.
FICHA LIMPIA…!!!
Es un quemo Bahl asi les va ir en la elecciones esperen nomas.