El presidente de la nación y su mujer se reunieron con amigos, violando las restricciones que estaban vigentes.
El 14 de julio de 2020, cuando se tomó la foto del escándalo, en el país regía todavía el Decreto Nacional de Urgencia firmado por el presidente de la nación, Alberto Fernández, que restringía las reuniones familiares y sociales.
En otras palabras, si alguien quería reunirse con amigos o parientes, era considerado prácticamente un delincuente y era denunciado penalmente.
Sin embargo, mientras esas restricciones estaban vigentes, el presidente Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yañez, se reunieron con varios amigos de la pareja, superando la cantidad de personas permitidas en espacios cerrados.
La imagen genera indignación en quienes en lo que va de la pandemia perdieron familiares y amigos, y golpea particularmente a quienes tuvieron que pasar largo tiempo sin poder ver a sus seres queridos debido a las restricciones, a quienes no pudieron despedir a un allegado fallecido, y a quienes cumplieron con los protocolos que el propio presidente exigía.
Entre los presentes, además de Alberto Fernández y Fabiola Yañez, se encontraba Carolina Marafioti, que es estilista; la asesora y ex modelo Sofía Pacchi; Florencia y Rocío Fernández Peruilm y Santiago Basavilbaso, amigos de Fabiola; Emmanuel López, que además de amigo de la primera danma es locutor; Fernando Consagra, modelo y actor; Federico Abraham, peluquero allegado a Fabiola; y Stefanía Dominguez, abogada, “health coah”, y amiga de Fabiola.
Son 11 personas reunidas en un espacio cerrado, algo que hasta el momento estaba totalmente prohibido.
El hecho genera un grandísimo escándalo, al igual que fue en su momento el destape de la existencia de un vacunatorio vip a nivel nacional, mediante el cual funcionarios, personas del espectáculo, empresarios, allegados y parientes, se vacunaron antes de tiempo.
Todavía no habían recibido las primeras dosis miles de trabajadores de salud de todo el país y ya se habían vacunado los llamados vip.
El hecho le costó el cargo al entonces ministro de Salud, Ginés González García, y ocurrió también en la provincia de Entre Ríos, en donde funcionarios y sus familiares y amigos se vacunaron antes que personas de riesgo o personal sanitario.
A diferencia de lo ocurrido a nivel nacional, en Entre Ríos ninguna de las autoridades de salud respondió por el tema y no hubo renuncias ni despidos. Es más, desde el gobierno provincial se intentó primero tapar el tema y después se utilizó la excusa de “personal estratégico”, para justificar lo injustificable.
Ahora se conoce esta foto de la juntada que protagonizó el presidente, en ocasión del cumpleaños de Fabiola Yañez, que se suma a la polémica generada en torno a las Visitas a la Quinta Presidencial de Olivos durante la cuarentena estricta.
El encuentro tuvo lugar el martes 14 de julio de 2020, durante la celebración del cumpleaños número 39 de Yañez. Nueve personas fueron invitadas. Ingresaron al chalet a las 21.30 y se retiraron, todos juntos, a la 1.47 del día siguiente.
Todos ellos, sin barbijo ni distanciamiento social, medidas clave para prevenir los contagios de coronavirus, y rompiendo con las estrictas imposiciones que el Gobierno había establecido con la intención de mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus.

2 comentarios
HAS LO QUE YO DIGO… PERO NO LO QUE YO HAGO!!!!!!!!!!
SI ESTOS ESCANDALO, ES PORQUE HAY ELECCIONES ESTE AÑO, Y LA OPOSICIÓN YA DERROTADA NO LE QUEDA OTRA QUE DECIR PELO…., PERO NO HABLA DEL PRESUPUESTO NACIONAL QUE SE FUMÓ MACRÍ Y QUE AHORA DISFRUTA EN E.E.U..