Con los antecedentes de Usuahia y Santa Fé, la tercera fue la vencida, y Javier se dio el gusto de salir indemne pero con prisa. Un operativo que no dejó nada librado al azar y que blindó la presencia del presidente, que solo fue rodeado por fieles seguidores cuando descendió de la camioneta en la cual llegó al meeting político. NO HUBO CAMINATA, NO HUBO CONTACTO CON LA PRENSA LOCAL, SOLO UN PASO FUGAZ POR LA COSTANERA DE PARANÁ, CON UN INEXPLICABLE APURO, Y UN DISCURSO GASTADO INUNDADO DE CLICHÉS, QUE A PESAR DEL MEGÁFONO QUE PORTABA MILEI, SOLO SE ESCUCHÓ HASTA POCOS METROS.
El León Milei fue echado a los leones, pero a los leones amigos. MUY ATRÁS DE UN TRIPLE VALLADO HUMANO DE FUERZAS DE SEGURIDAD quedaron los que se habían organizado para repudiar la presencia de Milei. Hilera de policías, detrás una hilera de la montada, y para reforzar otra hilera de gendarmería pertrechada, más otros policías de refuerzo en las inmediaciones, NADA QUEDÓ SIN SER ESTRICTAMENTE VIGILADO. LA PREVENCIÓN FUE TOTAL. El paso del presidente mostró un operativo de seguridad sin precedentes para Paraná.

Desde las 16 horas la costanera fue lugar de cita de los violetas y también de opositores. Algunas escaramuzas se produjeron alrededor de las 17 cuando manifestantes en contra de la presencia de Milei decidieron bajar desde la zona del Arzobispado a la costanera. La primera línea de policías fue desbordada y superada, pero había más líneas de contención que cumplieron su función. A partir de ese momento ya no hubo más eventualidades. Se observó un despliegue de las fuerzas de seguridad orquestado hasta el mínimo detalle donde no quedó margen para que los grupos de protesta pudieran avanzar.

El calor sofocante no aminoró el entusiasmo de los seguidores de Milei, y la espera fue amenizada por una batucada con bombos y trompetas que no dejó de tocar y animar en ningún momento. Se merecen un pago extra. También fue notable la presencia de periodistas, desde los destacados de los medios nacionales, que venían vapuleados de los hechos acontecidos en Santa Fe, y la gran comunidad de noteros paranaenses, que lo único que pudieron hacer fue reflejar los hechos como cualquier concurrente, ya que Javier hizo una pasada fugaz con un discurso express.
La zona del acto político que había sido designada era Laurencena y Acuerdo de San Nicolás. Supuestamente Milei caminaría 200 metros, desde el hotel donde se alojó desde el mediodía, tras su malogrado paso por Santa Fe. Sin embargo, no hubo caminata, sino una llegada en camioneta, con una comitiva numerosa de vehículos, precedida por motos de la policía. La seguridad presidencial hizo que se formara un cordón humano por la bajada de Acuerdo de San Nicolás, por donde los vehículos oficiales avanzaron EN CONTRA MANO.
Video con el paso de Milei en camioneta, la carrera a pie de Iñaki y Lilia Lemoine. Laumann y Benegas Lynch con pocas ganas, y el glamour de Fregonese. Los manifestantes contenidos por las fuerzas de seguridad provincial y nacional.
La única camioneta que llegó tripulada hasta la costanera fue la del presidente, que rápidamente fue rodeada por la fanaticada. Los que querían expresar su repudio se quedaron a 50 metros tras el vallado humano de policías, gendarmes fuertemente pertrechados, y la policía montada. Más que elementos de disuasión, funcionaron para amedrentar en un montaje de seguridad inédito para estos lares. Otro importante grupo de manifestantes contrarios a la presencia de Milei quedó varado y custodiado en la parte alta de la costanera. La zona donde frenó la camioneta del presidente, en la costanera, coincide donde está el ala del avión de Malvinas.
Los que acompañaron a Milei, descedieron de las combis en la curva de la bajada Acuerdo de San Nicolás. El joven Iñaki Gutierrez, conocedor del terreno porque estuvo la semana pasada paseando por el parque casi solo, fue corriendo hacia donde estaba el presidente. También en acelerada carrera fue Lilia Lemoine. Con un poco más de parsimonia fue Andrés Laumann, y ya con manifiesta pocas ganas, Joaquín Benegas Linch. En cambio Alicia Fregonese pasó con elegancia y caminó la cuesta abajo sin perder la compostura.
Milei bajó exultante de la camioneta, con megáfono en mano se dirigió a la multitud, confiado, sabedor de que todos eran aliados. El “filtro anti manifestantes” funcionó. Su discurso no se escuchó mucho, incluso sus seguidores pedían silencio para escuchar. Sólo los que estaban muy cerca sabrán lo que dijo. Pero todos festejaron y repitieron el “Viva la libertad, Carajo”. Tanta espera, tanta logística, para un acto político que no fue tal. Una caminata planeada que no se realizó. Distintas agrupaciones libertarias se habían congregado en el hotel desde la siesta, y cuando fue el semi acto ya había un agotamiento y agobio total por el calor, y todo por unas palabras que casi nadie oyó.
Es innegable que el presidente Milei ES el foco de atención. Los candidatos, Laumann y Benegas Lynch pasaron desapercibidos para los propios libertarios. Incluso la seguridad local tuvo que aclararle a los de la seguridad presidencial quien era candidato para que los dejen pasar cuando descendieron de los vehículos y fueron a pie tras el presidente. Si para los libertarios Laumann y Benegas Lynch son desconocidos, que se espera para el 26, cuando los votantes los vean en las boletas.
Incluso Rogelio Frigerio pasó a segundo plano, aunque fue el único que fue saludado por algunos seguidores, y tuvo contacto con la prensa, previo filtrado por parte de la custodia, que pedían que no le hagan preguntas comprometedoras. Parece una censura previa, pero más queda como un pedido, una gauchadita. Frigerio manifestó conformidad con el desarrollo del semi acto político, y minimizó los casos polémicos que en estos momentos embaten a la figura del presidente.
Despues de los bochornosos sucesos de Usuahia y Santa Fé, el paupérrimo meeting político EXPRESS de Milei en Paraná, SIN ESCENARIO, sin tribuna, con un megáfono, al pie de la camioneta como lista para salir huyendo, se puede considerar un éxito. Milei seguirá su recorrida por las provincias donde tiene la posibilidad de sumar senadores. Lo que quedó claro es que Milei es la figura convocante, los demás libertarios, los que están en las boletas, si suman, es gracias a Milei, y personajes como Benegas Lynch, no suma, y Laumann, encima, resta.
