Quién se convertirá en el representante principal de Frigerio en el Parlamento se consolida como colaborador del presidente. Al igual que en el Luna Park, Joaquín Benegas Lynch, candidato a primer senador por la Alianza de Frigerio, nuevamente será guitarrista de la “Banda Presidencial”, que actuará en el Movistar Arena para animar la presentación de otro libro de Milei. Quién debe velar por los intereses y necesidades de los entrerrianos confirma su servilidad al poder central.
Tras el paso fugaz de Milei por Paraná, quedó en evidencia como la figura del presidente, edificada a través de las redes sociales y apuntalada por los medios audiovisuales, es el foco atractor de la atención pública, y de los votos. Si bien la intención de Milei era potenciar a sus candidatos en Entre Ríos, no hizo más que confirmar que son desconocidos, sin méritos políticos, y que la ciudadanía en general carece de referencias de ellos.
Cuando quedan 20 días para las elecciones legislativas, no hay milagro de marketing que pueda hacer que Benegas Lynch se instale en la consideración de los votantes. Lo único que explicará cada voto que obtenga el ruralista de La Paz es que en la Boleta Unica está en la columna de color Violeta, lo que implica la bendición de los hermanos Milei.
Si bien la idea de Frigerio era sumar el voto libertario para sepultar al PJ entrerriano, los últimos acontecimientos que rodean a Javier hacen que el gobernador de Entre Ríos se encuentre ante un panorama que se le tornó desfavorable. Los libertarios solo han sumado escándalos, además de no resolver los problemas económicos que habían prometido hacer desaparecer. Hoy los Milei son sinónimos de sospechas de corrupción, por el caso Libra, por lo sucedido en el ANDIS, los audios de Spagnuolo (amigo personal de Mile), el 3 % de Karina (la hermana), y la tormenta de Spert (mentor político de Milei), relacionado con narcotráfico.
Joaquín Benegas Lynch, de ser guitarrista de la “Banda Presidencial”, que anima eventos de Milei, es, a pesar de que muchos entrerrianos aún no lo saben, senador por nuestra provincia a partir del 10 de diciembre por su lugar privilegiado en la lista. El otro mérito de Joaquín es ser el hermano mayor de Berti Benegas Lynch, diputado nacional y amigote de Javier, y baterista de la Banda Presidencia. Ambos son hijos del gran admirado por Milei que lo considera un prócer, el economista Alberto Benegas Lynch (hijo), que, como dato anecdótico, es primo segundo del Ché Guevara.
El guitarrista Joaquín Benegas Lynch, está impregnado por una ideología libertaria extrema que lo llevó a afirmar que su intención, porque lo siente como un DEBER MORAL, privatizar todo lo que está en manos del Estado. Y esto ya provocó que Frigerio tuviera sus primeros dolores de cabeza, cuando el guitarrista proclamó su intención de privatizar ENERSA, la empresa entrerriana de distribución de energía eléctrica que da enormes réditos económicos a la provincia. Y redoblando la apuesta, sin desafinar con su pensamiento, Benegas Lynch siguió su riff afirmando que también debía privatizarse Salto Grande. Las respuestas llegaron desde todos los sectores de la provincia, y también desde Uruguay.
Sólo restan 20 días, un tiempo que hace casi imposible para que Frigerio ajuste las clavijas da la guitarra de Joaco. Lo que parecía ser una elección que se ganaría fácilmente tiempo atrás, empezó a tener disonancias. Benegas Lynch demuestra que seguirá la partitura de los Milei, que es efectivamente de la Banda Presidencial, y no de la entrerriana. Se va confirmando que Frigerio se quedaría sin voz en el Senado, y los candidatos que le impuso Karina pueden tener un efecto como el que le aconteció al PJ en 2019, cuando Kueider fue como senador número uno en la lista, un desconocido para la ciudadanía, pero íntimo amigo y máximo colaborador de Bordet. Kueider y Casaretto (para diputado) fueron los grandes restadores de votos, cortados (decapitados) en las boletas. En aquella elección fueron salvados por el arrastre de votos de Cristina, algo similar a lo que sucedería ahora por el efecto Milei.
PD: La «Banda Presidencial» no tiene en su repertorio la canción » Alta Coimera»

1 comentario
El Senador de quien??????? no jodas Ricardo. Ese es hombre de Violeta puro.