El PJ entrerriano confirmó que «la peor astilla es la del mismo palo». La división y los ataques destruyeron la candidatura de Bahl

Compartir

La estrategia de fracturar al peronismo y la guerra que se desató entre las nuevas facciones terminaron por corroer la simpatía del votante y lo espantaron hacia otras opciones. Las divisiones del PJ incluyen no solo a los que no pudieron ser parte de la interna, sino que incluso se sumó un sector de peronistas que habían estado en Juntos hasta hace poco.

Más allá de que La Libertad Avanza se impuso a Fuerza Patria en casi todo el país, en algunas provincias como Entre Ríos la performance de Fuerza Patria fue inesperadamente muy mala. Sin lugar a dudas, el peronismo pagó muy caro realizar en las elecciones generales las internas que no celebró en su debido momento. Las descalificaciones mutuas entre las listas del PJ volvieron a traer a la luz los malos pasos de algunos candidatos, principalmente de Adán Bahl, que incluso fue denunciado penalmente por la diputada candidata a senadora, Carolina Gaillard.

Adán Bahl, principal referente del PJ por encabezar como candidato a senador por la lista oficial, Fuerza Entre Ríos, fue centro de múltiples acusaciones por parte también de los demás candidatos, como Maya y Guzmán, que recordaron en cuanta entrevista se presentaron y en redes sociales los puntos flojos de Bahl, empezando por su participación necesaria en los mal llamados «Contratos Truchos», la causa donde los abogados defensores de los acusados demostraron que dichos contratos no habrían existido sin la firma de los responsables mayores, como Bahl, en su rol de vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores.

Más allá de la cantidad de votos obtenidos por el sector de Guzmán-Maya o de Carolina Gaillard, las graves denuncias públicas realizadas por estos dirigentes en los medios y redes sociales erosionaron enormemente la figura del exintendente de Paraná Adán Bahl, que era el que tenía que recibir la primera cruz en su casillero para que luego se baje y siga con el del diputado. Esto también explica por qué tantos votos en blanco en la categoría de diputados.

Además, Bahl viene precedido por cuestionamientos que también abarcan su intendencia, y la pesada carga de haber sido señalado como el principal responsable de la derrota electoral del PJ entrerriano en 2023, cuando fue candidato a gobernador. Con la performance de hoy suma otra derrota, aunque consigue su banca de senador y también los tan ansiados fueros que lo protejan de que la justicia lo investigue.

Mientras el PJ estaba en plena guerra y «vendetas», el oficialismo provincial se mantenía al margen en silencio. Con el diario del lunes quedó demostrado una vez más que el peor fuego es el amigo.


Compartir

7 comentarios

Pablo 27 octubre, 2025 at 8:17 am

El PJ va a volver a ganar cuando vuelva a las bases y eche a TODOS LOS CHORROS

Responder
Andres 27 octubre, 2025 at 8:25 am

Espero que de una vez por todas, Beto y compañía, se den cuenta que por el bien del peronismo, tienen que BORRARSE DEFINITIVAMENTE!!!

Responder
observador 27 octubre, 2025 at 10:05 am

Además David, esto habla bien del pueblo entrerriano que tiene memoria para recordad el latrocinio cometido por Bahl

Responder
juan carlos 27 octubre, 2025 at 11:32 am

ojo, no lo atacaron, sol describieron hechos llevados a cabo como funcionario. Amen de ello, Bahl, expuso a sus hijos ante la opinión pública, como los ñoquis Bahl, flaco favor les hizo. Los hijos, en lugar de ser distintos de su padre, siguieron el camino del progenitor

Responder
MARIO 27 octubre, 2025 at 2:50 pm

BAHAL ERA EL PEOR CANDIDATO QUE TENIAMOS, POR TODO LO QUE TENIA ATRAS. ESPERO QUE TENGA LA NOBLEZA DE RFENUNCIAR A SU CANDIDATURA POR EL FRACASO ROTUNDO. COMO LO HIZO RENUNCIAR AL COMPAÑERO MAIN PARA QUE ENTRARA SU ESPOSA. CUANDO VAMOS A TENER INTERNAS Y NO MAS DEDO. TANTO LES CUESTA ENTENDER ESO A LOS DIRIJENTES ENQUISTADO EN EL PARTIDO. NO SON LOS DUEÑOS. SOY AFILIADO DESDE EL AÑO 1983. BASTA

Responder
Carmen Gabriela Grioni 27 octubre, 2025 at 3:34 pm

Logro lo que quería Bahl los fueros.

Ahora que salgan hablar los del partido que lo apoyaron.

Responder
Maria 27 octubre, 2025 at 10:29 pm

No fue suficiente colocar a su esposa ahora el y los dos hijos que fueron echados y seguramente los va a enganchar de nuevo. Es una persona ética para el cargo. No hablemos de los contratos. Esa angustia de colocarse todos es deplorable.

Responder

Dejar Comentario