El barco, en el medio de la tormenta…
Esto es lo que hoy se oye en las primeras líneas del Justicialismo, aunque no se sabe si se refieren a lo electoral o a lo institucional.
Es más, algunos arriesgan que de seguir así el poder del Gobierno se iría mellando de aquí a fin de año.
Los duros cruces y enfrentamientos que involucran a Intendentes, Legisladores y referentes han desnudado algunas realidades que atraviesan al oficialismo. Ayer Daniel Rossi sostuvo que la Diputada Patricia Díaz estaba muy preocupada porque cada vez que realizaba un apoyo al Gobernador electo Sergio Urribarri, Busti se molestaba y les salía al cruce, a la vez que también mandaba al Vicepresidente Primero del Partido José Cáceres.
Rossi dejó entrever que el pensamiento de Patricia Díaz es compartido por otro 5 Diputado peronistas, caso Eduardo Jourdán, José Jodor, Hugo Vázquez, Juan Domingo Zacarías y Jorge Maier, quienes se dicen: “la discusión que tiene Busti y Urribarri por mantener la conducción en los próximos cuatro años hace que a aquellos que nos comprometemos con el Gobernador electo nos quieran matar, tanto lo institucional como en lo político”. Recordemos que este grupo de Diputado electos ya viene trabajando y por eso se reunirán hoy por la tarde en Paraná.
Es indudable que de seguir así el PJ no sólo va a llegar partido como bloque en lo Legislativo (lugar donde Busti estaba convencido que iba a concentrar el poder que le permitiría ser el candidato a Gobernador en el 2011, por lo cual sumó a Rubén Adami, Hugo Berthet, Daniel Bescos y Lidia Nogueira, Diputados electos que el 18 de Marzo lo enfrentaron) sino que le estarían mellando el poder al Gobernador de aquí a que este finalice su mandato.
Y es que no sólo le estarían dando la espalada cinco Legisladores electos por la lista 2, sino también varios Intendentes de primera línea que estarían muy molestas con las últimas decisiones de Busti, aunque por ahora se mantienen en el silencio.
Este es el panorama, Busti junto a sus mediadores y a su grupo de choque no logra enderezar el barco, mientras que Urribarri tampoco quiere dar el golpe de timón para encolumnar la tropa que se le relevó al actual Gobernador declarándose urribarrista y kirchnerista.
Realidad que estaría comprometiendo la abrumadora mayoría que obtuvo el PJ en las últimas elecciones de Marzo, ya que muchos integrantes del Justicialismo habrían optado por no trabajar para las listas de Convencionales y Legisladores Nacionales, es más, algunos arriesgan que podría aparecer un nuevo armado, una nueva lista.
En definitiva como dijera aquel filosofo: «Todo poder si no se basa en la unión es débil».
Ricardo David.
