EDITORIAL PROGRAMA «DE FRENTE»
Es conocido en el seno del Gobierno que la ida del IAFAS del Ingeniero Blas García, al finalizar el mandato de Jorge Busti, es un hecho.
El actual titular del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social no tendría cabida en la gestión de Sergio Urribarri. Uno de los motivos de esta decisión, es que el Primer Mandatario electo no olvida que Blas García fue uno de los que se opuso a su designación como candidato a Gobernador por el PJ, ni que para hacerlo usó términos irónicos y burlescos.
Sin embargo, este no sería el único excluido para la próxima gestión. Habría otros que tampoco tendrían cabida en el siguiente gobierno.
De igual manera es conocida la información de que en reemplazo de Blas García iría Juan José Canosa, quien fue interventor de LAER en la actual gestión hasta que el mismísimo Busti le pidió la renuncia, remoción de la cual nunca trascendieron los motivos. Sin embargo, luego de dejar este cargo fue enseguida cobijado por Sergio Urribarri en el Ministerio de Gobierno, quien demostró con esto que Canosa era hombre de su confianza a pesar de que Busti lo hubiera echado.
Ahora parece que el Ingeniero Blas García pretende seguir al frente del IAFAS, a pesar del fracaso de Busti por hacerle dar marcha atrás a Urribarri con la decisión de designarlo a Canosa, lo cual generó un duro cruce entre el actual y electo.
Pero la decisión de Blas García de continuar en el cargo es cada vez más fuerte, por lo cual habría acordado con uno de los hombres más poderosos de la Legislatura para obtener su padrinazgo, este Legislador siempre quiso hacer pie en el IAFAS y por eso no habría dejado pasar la oportunidad. Este poderoso representante de la Cámaras es reconocido por su habilidad para conseguir cosas sin importarle los medios y también por su poder, del cual tiene tanto que a veces hasta le chorrea.
Como se desprende de los pasillos del IAFAS, el acuerdo entre Blas García y este Legislador ya estaría mostrando sus primeros resultados con la decisión de que el Bingo funcione en un Club de la ciudad de Paraná, iniciativa del Legislador quien tendría lazos de parentesco con los beneficiados.
Tan resuelto está Blas García a mantenerse en su actual cargo que hasta habría resignado la adjudicación del Bingo a este poderosos Legislador.
Según allegados a la máxima autoridad del IAFAS, lo que no se puede por las buenas hay que hacerlo por las malas.
En definitiva, como dijera aquel filósofo: «Nadie se queja de lo que no se merece».
Ricardo David.
