VER.
Lo que ha sucedido en Villaguay la semana pasada en cuanto a la crisis con la policía local no es algo nuevo, y no hay que echarle la culpa a la sociedad porque lo que allí sucedió tiene que ver con la negligencia de la policía, una policía politizada y no técnica, puesto que, como es sabido, no están los mejores hombres a cargo de la fuerza.
Históricamente, los legisladores provinciales son quienes arreglan con el Jefe de Policía provincial y piden para se ponga en sus departamentos a un Sub-jefe departamental conocido, amigo, así como se designan a los referentes locales de Vialidad, del Registro Civil, etc. y como se lo ha hecho siempre.
Así, cada departamento tiene que soportar una policía bancada por el poder político del lugar y esto no se puede desmentir porque es así Y por ahí el Sub-jefe sale bueno, pero también puede salir fallado como sucede en varios puntos de la provincia.
Quienes ingresan en la policía corren el mismo futuro, apadrinados por los referentes políticos locales logran ascensos fugaces, la capacitación no es la que espera la ciudadanía entrerriana en pos de más seguridad y mejor adiestramiento en las fuerzas policiales.
Así como el Jefe de Policía lo designa el gobernador, por amiguismo los Sub-jefes locales tienen ascendencia sobre los políticos de cada departamento ya sea porque es afin al diputado, al Intendente y es por esto que suceden los hechos como el acaecido semanas atrás en Villaguay.
Allí hubo más gente que en el acto de desagravio en Paraná, y si no, que lo desmientan…
