Silvina García: “No existe ningún fallo judicial que impida mi designación”

Compartir:

“Lo que resolvió la cámara fue anular una resolución en virtud de que se había omitido un paso previo en el tramite concursal, mi puntaje se mantiene firme”

A través de un comunicado de prensa enviado a este Portal, la Dra. Silvina García, se refirió al fallo judicial del vocal de cámara Dr. Andres Marfil y a las implicancias del mismo en la designación como titular del juzgado de faltas N°3.

Al respecto, la actual jueza interina, sostuvo “no existe ningún fallo judicial que impida mi designación como jueza de faltas titular. Lo que pasó es que tres colegas, que se sintieron afectadas en sus derechos, con respecto al concurso en si plantearon una acción de amparo solicitando que se declare la nulidad de la resolución Nº30/19 de fecha 01 de marzo de 2019 por la cual el intendente proponía mi designación”.

“Efectivamente el juez Marfil declaró la nulidad de dicha resolución por entender que estaba, como paso previo, resolver unas impugnaciones que habían realizado las amparistas en el tramite concursal, anulada la resolución 30/19 y cumplimentado el paso que el juez ordenó cumplir, el intendente realizo una nueva resolución con mi designación que ahora fue remitida al Concejo para que se trate”

“No existe en ningún párrafo de la sentencia expresión alguna tanto por parte del magistrado que haga siquiera alusión a mi idoneidad o capacidad para el cargo, es más, tampoco se discutió mi puntaje, el cual fue el más alto de todos”.

“La información que circula en varios medios es errónea, no es cierto que se haya anulado el procedimiento concursal, lo único que se anuló, vuelvo a hacer hincapié, fue la resolución con la que culmina el mismo, vale decir, en la cual se propone mi designación quedando vigente todos los pasos previos”.

“Tampoco es correcto el contenido de la notificación que realizó  la presidenta del HCD, Dra. Josefina Etienot, en la sesión pasada informando a todos los concejales que se declaró nulo todo el proceso de designación de la Dra. Silvina María del Luján García como titular del Juzgado de Faltas Nº 3 de esta ciudad”.

“Por ultimo quiero hacer mención al proceso del amparo que tramitó y su respectiva sentencia, el cual, mas allá de que no fue recurrida presentaba a mi juicio un grave vicio que trae aparejada nulidad”.

“En este sentido debo decir que nunca fui citada en el proceso de amparo, siendo requisito, cuando la sentencia puede llegar a tener injerencia sobre los intereses de un tercero – en este caso mi puesto de trabajo-, que dicho tercero sea citado a comparecer a defender sus derechos”.

Compartir:

1 comentario

Maria 8 mayo, 2019 at 7:14 pm

y si, cuando alguien labura bien hay que sacarlo

Responder

Dejar Comentario