Vergonzoso: en este precario galpón guardan los alimentos que debería ir para los nenes y familias necesitadas pero son usados políticamente

Compartir:

La gente espera que el gobernador y la ministra se conmuevan, que saquen la mercadería y la repartan entre los más carenciados en vez de hacer campaña con ellos.

A la gravísima denuncia de la retención de parte de los montos de planes sociales, se suma otra que agiganta la indignación de los vecinos y beneficiarios.

Según sostienen coordinadores de merenderos y vecinos de San Agustín de la capital provincial, en ese barrio hay un galpón que se encuentra repleto de alimentos provenientes del Estado, que tienen como fin los comedores barriales, pero que no llegan a sus destinatarios.

De acuerdo con lo que informan los denunciantes, los suministros que allí se encuentran se utilizan para hacer política, ya que a los coordinadores barriales les exigen que vayan a marchas y movilizaciones a cambio de raciones.

Este tipo de denuncias llegaron desde decenas de puntos de la provincia y lo que afirman desde los merenderos es que actualmente no pueden darle de comer a los chicos porque no tienen los víveres suficientes, mientras que los alimentos permanecen en malas condiciones de conservación e higiene.

Esta acusación se suma a la que trascendió días atrás desde este Portal, cuando beneficiarios de planes sociales denunciaron que desde el Movimiento Evita les retienen parte de los montos que perciben mensualmente bajo amenaza de cortarles el beneficio si no abonan 500 pesos.

Desde que esa denuncia salió a la luz, por la sede del Movimiento Evita, ubicada en callé Perú 231 de Paraná, no se ve más a ningún dirigente, entre los que se encuentra denunciado un funcionario del gabinete de Bordet, Emiliano Gómez Tutau, segundo de Edgardo Kueider.

Verónica Vallú, la coordinadora del merendero “Multicolor”, ubicado en el barrio “Los Berros”, en una entrevista con Radio RD 99.1, confirmó que les retienen las tarjetas para cobrar los planes y que hace meses que no reciben los módulos alimentarios destinados al comedor.

La repercusión de estas denuncias en este medio no solo causó la indignación de los vecinos, sino que destapó otra olla con respecto al infame manoseo de las ayudas sociales destinadas a los que menos tienen.

Según describen los vecinos, en San Agustín hay un galpón repleto de alimentos destinados a los comedores y merenderos de distintos barrios de la ciudad, a pesar de que a los dirigentes barriales les dicen desde Acción Social que no tienen nada para darles.

Denuncian que el tinglado ubicado en calle Jorge Stearns 2473 no es utilizado como lugar de almacenamiento para luego redistribuir sino que los dirigentes barriales sostienen que los víveres allí guardados se utilizan para hacer política o para venderlos.

Afirman que hace meses que no reciben los módulos alimentarios correspondientes, mientras los chicos de los barrios no tienen para comer un plato o para tomar una taza de leche caliente en pleno invierno.

Manifiestan que los alimentos allí acopiados se usan para hacer política, ya que los entregarían solo a quienes cumplen con el requisito de ir a marchas y movilizaciones promovidas por estas organizaciones sociales.

Eso no es todo, sino que denuncian también que el precario galpón no cuenta con ningún tipo de control bromatológico ni de higiene alimenticia, y que se ha visto merodear roedores y demás alimañas por las inmediaciones del lugar.

Es más, tan precario es el galpón que incluso tiene un cartel que dice “servicio técnico de refrigeración”, y encima tiene una vivienda que aún no se terminó de construir.

Los vecinos afirman que no solo se retienen los alimentos destinados a los niños en esas lamentables condiciones, sino que, cuando finalmente llegan, ponen en riesgo la salud de quienes los consumen.

Tan deplorables son las condiciones en las que se encuentran los suministros que los coordinadores de los merenderos se preguntan si el gobernador los comería o si la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, se los daría a sus hijos.

Es conocida la desesperante situación en la que se encuentran los comedores de los barrios y los malabares que tienen que hacer sus coordinadores para poder darle un plato de comida caliente o una taza de leche a los niños más carenciados, y es por eso que es indignante que dirigentes sociales y funcionarios jueguen con la necesidad de la gente para hacer política.

Sin dudas, si todos los vecinos de San Agustín saben de este galpón que sirve de pésimo centro de almacenamiento, la ministra, el gobernador, la policía y los funcionarios no pueden desconocer su existencia.

Todos ellos saben, como cualquier vecino, que en la provincia de Entre Ríos, en la ciudad de Paraná y en tantas otras, hay chicos y familias enteras que no tienen para comer.

Estos niños apelan a la buena voluntad y al esfuerzo de los dirigentes barriales que hacen hasta lo imposible para poder darles aunque un plato de comida al día.

Del otro lado, totalmente ajenos a la lamentable realidad de miles de entrerrianos, políticos, funcionarios, y algunos llamados dirigentes sociales, sacan provecho propio y para sus movimientos de la necesidad y el hambre de la gente.

Mientras el gobierno predica y declama “honestidad y transparencia”, en la práctica no se ve nada de eso que se oye en cada discurso institucional y de campaña.

El gobernador, la vicegobernadora electa y los funcionarios que no hacen nada ante este indignante manoseo de la necesidad de la gente, pueden comer las cuatro comidas diarias, algo que hoy en día para muchos es un lujo, y que tienen un hogar con calefacción al que llegar, privilegios que ostentan a costa de todos los entrerrianos y, principalmente, de los que menos tienen.

Sin embargo, a pesar de que se deben al pueblo, no muestran ni la más mínima señal de conmoción o preocupación ante la lamentable situación de los niños que no tienen para comer.

Tampoco se han visto medidas ni sanciones contra los dirigentes que retienen los planes sociales y los módulos alimenticios, que amenazan a la gente y a los coordinadores barriales para que vayan a marchas y movilizaciones.

“Honestidad y transparencia”, proclaman para la tribuna, los entrerrianos seguimos esperando que las practiquen y que abran los galpones y le den la mercadería a la gente que realmente la necesita.

Compartir:

9 comentarios

PJProduccion 27 junio, 2019 at 10:25 am

Felix Esquivel, a cargo de fiscalización alimentaria de Producción (de la banda de Gabas) hace figurar donaciones de alimentos como parte de las incautaciones (a veces indebidas) de alimentos (pollos, medias reses bovinas, fiambres), pasa que se queda con la mitad (o mas) y la venden en una red de carnicerías que se prestan a esta barbaridad (reedición del “grupo freezer”). Esquivel es socio de G Tutau en tema de loteos en la zona rural y estan haciendo lobby para que se levante la restricción legal para urbanizar zonas rurales. Esquivel es uno de los sostenes de Gabas y altamente cuestionado por su desconocimiento tecnico y la audacia para negocios paralelos como por ejemplo la compra de indumentaria para personal de producción mediante compra directa en un local de ropas P***mpero que es cliente del estudio contable de Gabas

Responder
Margarita 27 junio, 2019 at 10:46 am

Cuanta insensibilidad por favor, y esas sonrisas sinicas y oportunistas, no tienen corazon!

Responder
agustin 27 junio, 2019 at 10:57 am

USTED DAVID PIDE HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA??? QUE ILUSO ES, NUESTRO GOBERNADOR ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DE TODO, XQ EL DEBE CONTROLAR Y SOBRE TODO HECHAR A PATADAS Y DENUNCIAR A SUS FUNCIONARIOS CORRUPTOS, Y SINO LO HACE XQ ES PARTE DE LA MISMA BANDA MUY SIMPLE

Responder
sofia 27 junio, 2019 at 11:06 am

Esa foto dice tantas cosas… por un lado la sonrisa inocente de esos chicos toda pureza, y por el otro la sonrisa sinica y oportunista de nuestros gobernantes… que tristeza no?

Responder
Federico 27 junio, 2019 at 11:17 am

por lo que veo, bordet premio a toda una banda organizada con cargos altisimo para dar impunidad, fueros y buen pasar, vendran otros a ocupar sus lugares y todo seguira igual si nadie investiga y hacen justicia

Responder
Josefina 27 junio, 2019 at 5:28 pm

En ese lugar guardan los alimentos? Quien fue el q designo ese lugar? Xq mas vale en vez de poner esos mastiles ridiculos y carisimos no acondicionan un lugar digno

Responder
Peperulo 1 julio, 2019 at 7:09 am

Siguen votando los mismos, se merecen esto y más. A joderse ahora, por cuatro años.

Responder
Alma Luna 2 julio, 2019 at 12:49 pm

Porque mis comentarios no se publican?????

Responder
Alma Luna 2 julio, 2019 at 12:49 pm

Ya lo comparti en Facebook……

Responder

Dejar Comentario