A los nombres de los candidatos prepuestos por el kirchnerismo, se agregan dos nombres femeninos más que son el de Ávila y Stratta.
Las candidaturas para las elecciones legislativas de este año siguen dando que hablar en el oficialismo provincial.
Es que el resultado que se ve venir es un papelón del que nadie quiere hacerse cargo, ya que las encuestas actualmente muestran que el justicialismo local caerá por 80% a 20%, 75 a 25 en el mejor de los escenarios que se plantean.
Por ello, más allá de los nombres que circulaban con apoyo de la nación, como el de Paola Rubattino, Martín Piaggio, Ledesma y Stefanía Cora, el oficialismo busca dar un volantazo que permita mejorar las previsiones.
Ante este panorama, el gobernador Gustavo Bordet trata de poner dirigentes con espalda política para que se hagan cargo ante un revés electoral, con lo que aparecen también las figuras de Enrique Cresto y Jorge Pedro Busti.
Principalmente teniendo en cuenta que enfrente estará la figura de Rogelio Frigerio. Más allá de que en la oposición también aspiran a encabezar la lista de diputados Pedro Galimberti y Darío Schneider, que aspiran a llegar con posibilidades a 2023.
Sin embargo, se desconoce la decisión que va a tomar el titular del ENOHSA porque sabe que la derrota en esta elección significaría llegar como perdedor a las de 2023, en las que busca protagonizar la candidatura a gobernador y tendrá enfrente a Frigerio.
Por ello, Bordet opera fuertemente a nivel nacional para que lo convenzan a Cresto de encabezar la lista, mientras que su hermana Mayda iría al ministerio de Desarrollo Social.
Ante una posible negativa de Cresto, la candidatura también les fue ofrecida al ex gobernador Jorge Busti y a José Eduardo Lauritto.
Pero también aparecieron nuevos nombres en el oficialismo provincial.
Uno es el de la vicegobernadora Laura Stratta, que necesita fueros ante la gravísima denuncia por el otorgamiento de subsidios a personas fallecidas durante su gestión en el ministerio de Desarrollo Social.
En Victoria piden que la Justicia actúe por los subsidios a fallecidos
De este modo, la vicegobernadora no solo tendría fueros en caso de llegar a la Legislatura, sino que la campaña serviría de excusa para argumentar que las denuncias contra Stratta son meros embates y operaciones políticas, aunque las pruebas serían contundentes.
Pero Bordet también mandó a medir en las encuestas a su propia esposa, Mariel Ávila, algo que sorprendió a muchos.
Es más, hay quienes afirman que el mandatario no se animará a poner a su esposa en el listado de candidatos, pero hay que tener en cuenta que lo mismo se comentaba cuando comenzó a circular el nombre de Edgardo Kueider para las elecciones nacionales de 2019.
A pesar de las especulaciones en el microclima, Kueider terminó encabezando el listado de candidatos a senadores nacionales, que terminaron perdiendo históricamente las elecciones en aquella oportunidad y que significó que el oficialismo perdiera una banca en el Congreso de la nación.
Hoy por hoy, los números anticipan una derrota incluso más dolorosa que la de 2019, ya que los más recientes sondeos muestran que del 44% que votó por el oficialismo en esas elecciones, un 80% no lo volvería a votar.
Otro millonario gasto en encuestas en plena pandemia y Emergencia
Por ello, se estima que si las elecciones fueran hoy, el justicialismo provincial perdería rotundamente y apenas alcanzaría el 20%, mientras que el mejor de los escenarios posibles prevé una caída de 75 a 25.

10 comentarios
Cresto gobernador!
Concordia la raza superior,el resto parecen salames,
Cresto gobernador.
Ramos carina vice
Pongan a blanquita ozuna jaja
El unico candidato del pj para ganarle a Frigerio es Lucas Larrarte
Y dale con Concordia, así estamos mamita mía,,,,,,y sigamos cuesta abajo nomas…
Impresentables, un porteño les va a ganar por culpa de Uds chorros TODOS
¿Otra vez…??? NOMBRES NUEVOS…ESPERANZAS NUEVAS, DISCURSOS Y PROYECTOS NUEVOS…!!!
Jorge estaria bien porque el diputado Gustavo Zavallo no atiende el telefono. no va mas eso, si queres ser politico tenes que atender a la gente, a los compañeros,
Kiero ver como caminan por Paraná los candidatos y quienes los acompañan….BUSTI no creo sea… Dice… NO soy candidato… soy sólo un militante más k
JA ja