´Vacunatorio VIP: renunció un funcionario en Santa Fe, mientras en Entre Ríos los ocultan

Una noticia con gran repercusión a nivel nacional, pero en nuestra provincia la orden es que ningún medio lo difunda.

Luego de que estallara una polémica en Santa Fe por irregularidades en la vacunación en el hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, ciudad vecina a Rosario, presentó la renuncia a su cargo uno de los beneficiados, el vicepresidente de la Empresa Provincial de Energía, Alberto Joaquín, de 78 años.

Desde el entorno del gobernador santafesino Omar Perotti comunicaron que la inmediata reacción oficial tiene que ver que “siempre se ha tenido extrema rigurosidad en el plan de vacunación contra el coronavirus y cuando surgió alguna irregularidad se denunció de forma rápida”.

Fuentes gubernamentales recordaron que cuando surgieron versiones “malintencionadas” de que Perotti se había vacunado por fuera del protocolo el mandatario realizó una denuncia judicial y se sometió a pruebas de laboratorio.

Esta semana la fiscal Mariela Jiménez descartó que algún integrante del grupo familiar del gobernador haya recibido las dosis por fuera de las reglas y archivó la causa.

La noticia tuvo una enorme repercusión en los medios a nivel nacional, pero en Entre Ríos no fue publicada por ningún medio, ya que la orden es que no se dé a conocer.

En Entre Ríos, el gobernador Gustavo Bordet estuvo entre los primeros ciudadanos de la provincia que se inmunizaron, algo que hizo público y despertó la bronca del personal sanitario entrerriano, que todavía no había podido acceder a la vacuna.

Bronca en el personal sanitario por la vacunación de Bordet

Si bien es entendible que en su carácter de mandatario provincial Bordet se haya vacunado, lo que generó indignación era el hecho de que lo hiciera incluso antes que el personal que afronta día a día a pacientes positivos de coronavirus.

Más allá de eso, el repudio generalizado en Entre Ríos se produjo cuando este Portal publicó parte de un listado de vacunados vip, entre los que se encontraban la esposa de Bordet, Mariel Ávila; el marido de la vicegobernadora Laura Stratta, Marcelo Bertellotti; funcionarios de segunda, tercera y hasta cuarta línea, algunos de 20 años; diputados; senadores; y sus familiares, amigos y allegados.

Vergüenza: los nombres de los vacunados vip en Entre Ríos

Pero más indignante aún fueron los argumentos que encontró el gobierno provincial para justificar lo injustificable: se trataba de personal estratégico, aunque muchos de esos vacunados vip no sean parte del gobierno.

Así, el ocultamiento del listado completo continúa en Entre Ríos, ya que si salieran a la luz ciertos nombres que allí aparecen sería un verdadero escándalo.

Para encontrar la contracara apenas hay que cruzar el río Paraná: en Santa Fe, el gobierno de Omar Perotti  abrió una investigación administrativa en el área de Legal y Técnica del Ministerio de Salud y también se inició una causa penal para que se determine si existieron irregularidades.

Según la denuncia que presentó el jefe de Enfermería del Hospital Eva Perón de la vecina provincia, entre los funcionarios y sindicalistas vacunados que se sospecha lo hicieron de forma irregular, figura el vicepresidente de la EPE Alberto Joaquín, de 78 años, el intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, y el delegado de San Lorenzo de UPCN, José Luis Babaya, entre otros.

Según la denuncia de Pérez, Alberto Joaquín, un dirigente peronista de larga trayectoria -fue ministro en la gestión de Jorge Obeid- se habría vacunado con la primera dosis de Sputnik el 2 de febrero pasado, y con la segunda el 11 de marzo. Joaquín, quien ocupa actualmente la vicepresidencia de la EPE ad honorem, argumentó en un descargo –según publicó el diario La Capital- que por padecer hipertensión pidió ser vacunado.

En Entre Ríos, funcionarios mucho más jóvenes, sin ningún tipo de factor de riesgo, no solo se vacunaron antes que personas que sí necesitan realmente vacunarse sea por sus condiciones de salud como por sus trabajos, sino que además, se ocultan descaradamente sus nombres.

Más allá de las acciones que lleve adelante la Justicia, la pandemia le ha costado la vida a muchas personas, hay quienes perdieron familiares y amigos y los vacunados vip que se vacunaron antes que ellos ya tienen la condena social.

Dejar Comentario