En la causa por enriquecimiento ilícito, el sindicalista esperaba acordar con la Justicia, pero ante el temor a la condena pública, el juez Elvio Garzón rechazó el acuerdo.
En el mediodía de este jueves se realizó la audiencia de resolución de Juicio Abreviado en la causa que afronta el ex diputado José Ángel Allende, en la que el juez Elvio Garzón anunció el rechazo al acuerdo propuesto por la defensa del ex legislador.
La semana pasada, durante la audiencia, el magistrado le preguntó a Allende: “¿usted reconoce ser el autor de esos hechos que se le imputaron?”, a lo que este respondió: “sí, señor juez”.
El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Entre Ríos y ex diputado provincial del PJ, acusado de haberse quedado con más de 1,2 millones de dólares del Estado en el transcurso de los últimos 22 años, pedía devolver lo robado, para evitar ir a prisión.
“Llevaba un maletín con una cantidad incalculable de guita”: denuncian el modus operandi de Allende
Sin embargo, en la audiencia que se realizó este mediodía en los Tribunales de Paraná, el juez Garzón anunció el rechazo al acuerdo y al juicio abreviado.
El acuerdo que el sindicalista buscó entablar con fiscalía incluía la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, a cambio de no ir preso, porque la pena establecida es de dos años y ocho meses, y la posibilidad, que decidirá otro juez, el de instrucción, de que queden sobreseídos sus hijos Julio, Victoria y Carolina; Adriana Satler, su mujer, y Diana Traverso, su ex, todos ellos involucrados en la investigación porque pudieron haber oficiado de testaferros y a quienes, con excepción de Traverso, ubicó en distintas reparticiones del Estado.
Hay quienes se oponían al acuerdo porque piden una pena mayor, ya que se estima que la cifra a la que accedió Allende a través de su accionar fraudulento es mucho mayor a la que se fijó en el juicio.
La causa, además de enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles con la función pública incluye amenazas, una de ellas contra la actual ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, a quien el líder sindical hostigó y agredió mientras le pedía remover a la directora del hospital de Diamante, y el periodista Martín Carboni, al que criticó en una radio local comparando la situación con el suicidio de Alfredo Yabrán y el asesinato de José Luis Cabezas.
Allende ha sido desde los 90 uno de los dirigentes más relevantes del poder provincial. Su patrimonio, estimado en 4,5 millones de dólares, creció al amparo de una relación siempre estrecha con los diferentes gobernadores: tiene barcos, casas en Entre Ríos, una colección de autos antiguos y hasta una isla en el Paraná y un departamento en la torre Le Parc, en Puerto Madero.
El acuerdo con la fiscalía, al que buscaban llegar los abogados del imputado, prevé que devuelva dos casas (una en el Parque Urquiza, con vista al río Paraná, valuada en US$720.922, y otra de 378.289 dólares) más 3 millones de pesos en efectivo, pero fue rechazado.





6 comentarios
Que Huevos Ruso !!! Que » los nuevos dirigentes gremiales empresarios-ricos… te imiten…
POR FIN LA JUSTICIA HIZO LO DEBIDO!!!!!!!!!!!!
Aguante compañera Sonia Velazquez! No afloje con el juicio! Que este violento y chorro pague con cárcel (no solo con la devolución de lo robado) lo que le corresponde por violencia de género!
Muy bueno su titulo!! AL CONFESO DELINCUENTE!!!!!!
NO LES QUEDÓ OTRA A LA JUSTICIA, ERA DEMASIADO ALEVOSO TODO
Se acuerdan de Al Capone? A este corrupto le va a pasar lo mismo, como estan todos arreglados por corrupcion no lo van a encarcelar pero si por violencia de género … como me gusta por ruso soberbio y altanero