El intendente de Paraná, Adán Bahl, empapeló la ciudad promocionando obras, principalmente la del puente de calle Gálvez.
50 millones de pesos es el monto que el municipio de Paraná, que conduce Adán Bahl, le otorgó a la empresa constructora Norvial para las obras del puente de calle Gálvez de la capital provincial.
Una cifra también millonaria, aunque se desconoce exactamente cuánto es, es la que gastó el mandatario para empapelar diferentes puntos de la ciudad con carteles y afiches que promocionan esta y otras obras que se están llevando adelante en Paraná.
Es conocido que la obra pública es una de las grandes fuentes de negociados y de corrupción, algo que han admitido incluso empresarios privados.
Sin embargo, existe otro ribete que se desprende de allí y que se estaría llevando adelante en la ciudad de Paraná: el negociado de las carteleras.
Según comentarios que llegaron a este Portal desde el municipio, el intendente invirtió una cifra millonaria en los carteles que promocionan las diferentes obras que se llevan adelante, algo que sin dudas, es innecesario.
La reconstrucción del puente de calle Gálvez es muy sensible para los vecinos de la ciudad ya que allí perdió la vida la joven Fiorella Furlán, de 22 años, cuyo vehículo fue arrastrado por las aguas desbordadas del arroyo Antoñico durante una tormenta en diciembre de 2015.
Bahl había asumido la gestión municipal apenas unos días antes y se comprometió públicamente con los vecinos a llevar adelante las obras necesarias.
En febrero de este año, el mandatario municipal le adjudicó la ejecución de la obra a la empresa Norvial.
Se trata de la misma empresa que se había encargado de la reconstrucción de otro puente, el de calle Moreno, en el año 2017.
Poco más de cuatro años después, parte de una de las cabeceras de este puente cedió y se produjo un derrumbe que obligó a cerrar el tránsito en la zona y que generó la necesidad de llevar adelante las reparaciones.
Lejos de demandar a la empresa privada por las falencias en la obra que causaron el derrumbe, el municipio la premió con el otorgamiento de la obra de calle Gálvez, con 50 millones de pesos.
Ahora, además, el intendente empapeló la ciudad con carteles que le anuncian a todos los paranaenses que los trabajos se están llevando adelante.
En otras palabras, Bahl le dice a los vecinos de la ciudad que está haciendo nada más ni nada menos que lo que un intendente tiene que hacer, y lo que él mismo se comprometió a realizar.
Lo que el intendente no dice es que Norvial ya hizo un puente que se cayó, y que le dio más de 10 millones de pesos de los vecinos para repararlo. Y que, además, está gastando millones en empapelar la ciudad con carteles.
8 comentarios
TOTALMENTE DE ACUERDO CON ÉSTA NOTA, QUE MANERA DE GASTAR NUESTRA GUITA AL PEDO, NO HAY COSAS MAS IMPRESCINDIBLES EN QUE GASTARLA? POR DIOS , COMO SE NOTA QUE NO LO HACEN CON LA SUYA.
en el predio del exhiporomo colocaron carteleria.. que caprichoso este señor, quien paga?
cuanto le queda a Bahl de esta carteleria, ahi encontraremos la respuesta
Ojo beto que urribarri gano millones haciendo carteles en la imprenta del cuñado. Espero que no sigan en el mismo camino. Hagan las obras con eso es suficiente no es necesario poner carteles la gente se da cuenta
Se creen que inundando la ciudad con carteles vamos a cambiar la pésima imagen que tenemos de Bahl y de todos los políticos corrptos que tenemos en nuestra provincia, «Somos pocos y nos conocemos mucho…»
ES LO QUE TIENEN QUE HACER, TRABAJAR Y OBRAS PARA LOS CIUDADANOS QUE PAGAMOS NUESTROS IMPUESTOS, QUE TANTO ALARDE HACEN COMO SI LO HICIERAN CON PLATA DE SU BOLSILLO. PARA ESO LO VOTAMOS INTENDENTE PARA QUE HAGA OBRAS !! DEJE DEGASTAR NUESTRA PLATA VANAGLORIÁNDOSE
Es muy sencillo , la culpa es nuestra no de ellos , nosotros los ponemos y ellos hacen esto , facil , cambiemos de metodología para votar.
SE NOOS RIEN EN LA CARA … ESTE ES IGUAL QUE EL URRI TIENE LA MISMA ESCUELA