Malestar de senadores por haber sido convocados de forma obligada y bajo amenaza de tomar asistencia por whatsapp

La convocatoria de Bordet y Statta a legisladores no habría sido fácil. Hubo enojos, advertencias, y hasta pedido de renuncia a una Ministra.

Según dejaron trascender del bloque de Senadores del Frente de Todos, no les gustó a algunos las formas y el modo en el que fueron convocados para la reunión interbloques por mensajito de whatsapp en el día de ayer, con la finalidad de expresar el denominado apoyo a la democracia tras el atentado a Cristina. La queja fue justamente en lo poco democrática de la convocatoria, y que suponía llevarlos de prepo, “como ganado”.

La realizó el Presidente del Bloque, el Concordiense Armando Gay, compañero de pesca de Gustavo y les avisaba que como si fuese en la escuela, les tomaría asistencia (para después tomar reprimendas seguramente con los que pegaran el faltazo). Finalmente cumplió con su palabra con un “cuadernito tipo libretita”.

Esta manera cuasi-militar de manejar la situación provocó reacciones. La más enojada era la senadora Flavia Maidana de Nogoyá, quien habría espetado a viva voz “que se creen que son Gay o Bordet para obligarme a firmar y a tomarme asistencia”, advirtiendo que “hasta que el Gobernador no nos atienda y resuelva los planteos que le venimos realizando que no nos llame más”, comentario que tuvo la adhesión de los senadores presentes que alcanzaron a escuchar.

Uno de esos reclamos, aparentemente por la información a la que accedimos, que pudieron reconstruir testigos, era la renuncia de la ministra de salud Sonia Velázquez. Otra de las que se exhibieron entre las más molestas, y que lo habría pedido, llevando la voz cantante sería la Senadora Miranda de Federal que habría dicho: “Hablan de fortalecer la democracia y te obligan a presentarte y a firmar comunicados”.

Más allá de las protestas, Armando cumplió con su amigo Gustavo y obtuvo las firmas y la foto. Pero, dijeron, el costo fue muy caro, porque por más que parezca una exageración, el bloque estuvo a punto de romperse.

“Ya no se lo fuman más”, nos completaron fuentes cercanas a los díscolos.

5 comentarios

Gaby (empleada del senado) 3 septiembre, 2022 at 3:42 pm

Los del senado hasta los empleados estaban ( todos apretados ) Ro Ro no estaba y Bordet se sacó la foto y se fué sin hablar

Responder
JORGE 3 septiembre, 2022 at 3:47 pm

Las dos M (Miranda y Maidana) son las díscolos con Bordet.
Ya varios senadores son los que no quieren saber nada que los lleven a la rastra en todo, para mostrar unidad.
En realidad no la hay.
Cada vez se va a poner peor.

Responder
Antonio Luis Rivera 3 septiembre, 2022 at 9:57 pm

Perdón —– entonces es todo una gran mentiraaaaa

Se supone que se vive en “DEMOCRACIA”

Según encuestas el 80% de la población Argentina no se cree el “ATENTADO” y que fue todo una “FARSA”, es cuestión de tiempooooo para que se caiga el relato.

Como dijo el gran filósofo (Bukowsky) La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las órdenes.

Responder
sergio 4 septiembre, 2022 at 9:58 am

jajajja, no se preocupen en la ATER SERGIO GRANETO hoy primer concejal de BHAL se ejecuto un Decreto del 1983 firmado y elavorado por MONTIEL, el hace mensión al sistema de asistencia, es como para que vean de la manera DITATORIAl que se MAnejan los K en todos sus niveles

Responder
Ger 5 septiembre, 2022 at 10:06 am

Carina ramos agrupación Delia parodi lo abandonó al Beto jaaaa

Responder

Dejar Comentario