La Justicia de Gualeguaychú hizo lugar a una nueva acción de amparo en defensa de la naturaleza. Se evaluará el impacto ambiental de las areneras.
El Juzgado Civil y Comercial N°2 de Gualeguaychú a cargo de la jueza suplente Susana Rearden se pronunció favorablemente sobre la acción de amparo presentada por el abogado Ricardo Luciano.
La Justicia ordenó que «en el plazo de 180 días corridos desde que quede firme la presente, el Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, realice, a través de sus Organismos competentes, los estudios hidrogeológicos a fin de conocer acabadamente las características, condiciones, calidad del agua subterránea y dimensión del acuífero «Delta Aluvial Formación Isla Talavera».
Es decir, que la Secretaria de Ambiente deberá investigar cual es la situación actual del acuífero del sur entrerriano y detectar de esa manera si las areneras que extraen el mineral para la realización del fracking en el yacimiento petrolífero de Vaca Muerta están dañando el ecosistema.