Lo confirmó Aníbal Fernández. Dijo que fue «Un llamado nada más» al 911 de la ciudad de La Plata y que la Policía Federal evalúa reforzar la seguridad de la vicepresidenta.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó este martes que hubo una nueva amenaza a la vicepresidenta Cristina Kirchner, a través de un llamado telefónico de una mujer al 911 desde la ciudad de La Plata.
«Un llamado nada más fue», dijo escuetamente el funcionario nacional. Agregó que mantuvo un diálogo con la ex mandataria y evalúan reforzar el operativo de seguridad.
«Tengo un llamado, un parte a la Justicia; me llega el oficio por ese tema, instruyo al jefe de la Policía Federal por ese tema: uno por la investigación y otra por las consultas de la evaluación respecto de los efectivos que tienen que participar», añadió.
Tras el requerimiento judicial, Aníbal Fernández sostuvo que se comunicó con el jefe de la Policía Federal, Juan Carlos Hernández, para investigar el hecho y aseguró que es el jefe de la custodia de la Vicepresidenta, Diego Carbone, quién “tiene que evaluar” el refuerzo de los uniformados. “Eso lo deben analizar los especialistas y el jefe de la custodia de Cristina Kirchner”, subrayó.
Según fuentes judiciales, la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa por el intento de magnicidio que sufriera el 1 de septiembre pasado, dispuso reforzar la custodia de la exmandataria.
«La investigación corre por cuerda separada, aunque implique que sea el mismo juzgado que tenga que evaluarlo fuerte sobre todo en la información que tenemos que es muy grande, que hay que procesarla. No es fácil resolverlo, pero lo importante de este tema es que a ninguna de las acciones que puedan parecerse tangencialmente las minimizamos», agregó Fernández.
Los informantes precisaron que la amenaza fue hecha este lunes por la tarde a través de un llamado telefónico a la línea 911 realizado desde la ciudad de La Plata.
De esta manera, 11 días después del atentado contra la Vicepresidenta ocurrido en la puerta de su domicilio en Recoleta, cuando el ahora detenido Fernando Sabag Montiel gatilló un revólver a escasos centímetros de su rostro, se suma ahora esta amenaza de muerte ocurrida en las últimas horas.