Bordet citado e inculpado por la Justicia de Santa Fe debido a los interminables incendios

El fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de Rosario, Luis Schiappa Pietra, citó a las MAXIMAS AUTORIDADES del poder ejecutivo de Entre Ríos (léase Gustavo Bordet), por la posible comisión del delito de INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO y LESIONES EN LA SALUD de miles de habitantes de Zona Metropolitana de Rosario, debido a la casi total inacción ante los incendios en las islas entrerrianas. Lo único que habría hecho nuestro gobierno hasta la fecha es sumarse al pedido del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, que pidió en una carta al presidente Alberto Fernández la URGENTE intervención de las Fuerzas Armadas para combatir el fuego.

Por lo tanto, Bordet deberá dar respuesta a los cuestionamientos y reclamos que le imputa el mismo fiscal que llevo a la cárcel a la cúpula de la tan conocida narcobana de Los Monos

¿Gustavo Bordet se apersonará ante el fiscal para responder cara a cara como solía hacer el desaparecido Jorge Busti cada vez que lor requería la justicia, o hará su presentación por escrito amparándose en su calidad de dignatario?

El gobernador está sumando al cuestionamiento del Poder Ejecutivo Nacional, en la persona del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, la incriminación del fiscal Shiappa Pietra, por incumplimiento de deberes como funcionario y lesiones a la salud pública.

Mientras tanto, Bordet sigue en su paraíso, ajeno al fuego que arrasa con las islas entrerrianas, ignorando las secuelas que provoca el humo en el populoso sur santafesino, haciendo oído sordo al clamor de una enérgica intervención.

Si hasta pareciera que es COMPLICE de este ECOCIDIO que no parece tener fin y que sabemos a quienes beneficia económicamente, PORQUE LOS INCENDIOS SON INTENCIONADOS, y los culpables no solo son quienes los llevan a cabo, que apenas son SICARIOS DEL FUEGO, los responsables reales son los que aprovechan posteriormente las tierras incendiadas, para uso del ganado o para emprendimientos inmobiliarios.

Pero en Santa Fe, la Justicia tiene la INEPENDENCIA suficiente como para actuar contra los poderosos, como ya lo ha demostrado al enfrentarse a la más importante organización narco, y evidentemente “cruzando el charco” no hay operadores ni mesa judicial, y se actúa contra quien sea, como lo atestigua el caso del Lole Reutemann, que tuvo que refugiarse en una banca del senado hasta sus últimos días, o la imputación que recae sobre el actual Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, por enriquecimiento ilícito, hecha por un juez federal de Santa Fe.

Bordet parece que aún no ha cobrado conciencia de que gobierna una provincia AUTONOMA que la nación asiste, pero a territorio provincial lo gobierna él y las medidas de acción y poder de policía las debe ejercer él.

Se ha caído en el facilismo de echar la culpa a la Nación y sus Ministros, y no se cuestiona a la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, a cargo de la Ingeniera Agrónoma con Master en Ingeniería Ambiental, María Daniela García (Secretaria), secundada por la Magister Licenciada en Biodiversidad, Valeria González Wetzel (Subsecretaria). Muchos títulos para hacer nada por la emergencia que atraviesa la provincia y que está salpicando con fuego a la cercana Santa Fe.

Bordet debería repasar la Constitucion Nacional, la parte donde menciona las facultades delegadas y no delegadas. Pareciera tener una interpretación errónea sobre las islas, porque son jurisdicción provincial y no federal. A MENOS QUE ESTE PENSANDO EN CEDERLAS AL ESTADO NACIONAL.

Hoy Bordet es una figurita repetida en muchos portales, diarios, y en notas televisivas, hablando sobre inauguraciones y proyectos, rodeado de periodistas que le son obsecuentes, muy arreglado para la foto y los videos, cuidando celosamente de no quedar con olor a humo.

3 comentarios

Tito sueldo 16 septiembre, 2022 at 3:36 am

ENTRE RIOS ,MANDA ENTRE RIOS…QUE SANTA FÈ NI OCHO Y CUARTO.!!

Responder
Juan Aguirre 16 septiembre, 2022 at 8:38 am

Asi comienza el peregrinar del peor gobernador del siglo por los despachos judiciales donde deberá rendir cuentas por sus acciones como cualquier ciudadano, si enriquito y cia no lo salva y le dá inm

Responder
Antonio Luis Rivera 17 septiembre, 2022 at 1:31 am

https://www.agencianova.com/nota.asp?n=2022_9_17&id=114616&id_tiponota=4

Como dijo un gran filósofo: William Shakespeare: Hereje no es el que arde en la hoguera; hereje es el que la enciende.

Responder

Dejar Comentario