Bordet no ha dado señales de cómo se alineará el peronismo para enfrentar las elecciones 2023, pero Concordia es un avispero que bulle de actividad.
Cresto vuelve para reasumir la intendencia, y se erigió a Giano como candidato electoral para sucederlo. Un Gay enojado, disgustado, insoportable. Kueider, hasta hace poco mano derecha de Bordet, hoy ha dejado de ser mencionado y tenido en cuenta. Y un hombre de Concordia seria convocado para asumir un ministerio provincial hasta hoy conducido por una mujer.
Al contrario de lo que sucede en el resto de la provincia, en Concordia los actores del peronismo están hiperactivos, y se muestran dispuestos a reforzar su principal bastión. El 1 de octubre Enrique Tomas Cresto estará otra vez en su despacho de la intendencia, renovando prácticamente todo el gabinete, el único que sobreviviría en su cargo es el Contador Álvaro Sierra, Asesor Económico de la Municipalidad. En tanto, el actual intendente en ejercicio, Alfredo Francolini, volverá a su cargo de vice intendente.
Cresto deja su puesto en el Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento, ENHOSA, pero queda su hermana Mayda Cresto a cargo de todo lo referido a obras del ENHOSA que tengan que ver con Entre Ríos. La intención final de Enrique Tomas es catapultarse a la gobernación.
Es llamativo que, sin haber establecido nombre alguno para ningún cargo en 2023, Bordet señalo al presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, como el candidato a intendente de Concordia, y ya sería un hecho, porque no se descarta que esta candidatura sea negociada con Cresto, para que tenga su apoyo y aval.
Esta candidatura deja afuera al senador Armando Gay, quien tenía la clara intención de ser él quien dispute la intendencia de Concordia en las próximas elecciones, y para eso se venía preparando desde hace mucho tiempo, desde cuando era vice intendente y tenía un programa de radio en las mañanas, donde ilustraba acerca de la historia de la ciudad. Alguna vez compañero de pesca de Bordet, hoy se menciona en los pasillos y dependencias del senado entrerriano el cambio de humor del presidente del bloque peronista, se lo percibe alterado, molesto, y hasta insoportable, por su trato verbal hacia propios y extraños, con otros senadores, vociferando, y hasta gritando improperios, una conducta inadecuada, más si se tiene en cuenta que el senado entrerriano cuenta con cuatro integrantes femeninas.
Concordia es prácticamente la única protagonista actual del peronismo en Entre Ríos, tanto es así que Bordet le ofrecería al exsenador provincial Hector “Tito” Strassera, el Ministerio de Salud, para reemplazar a la desgastada imagen de Sonia Velázquez.
El peronismo tiene nombres que empiezan a sonar con consistencia, y otros que repentinamente no se mencionan más. Señalado como el hombre de máxima confianza de Gustavo Bordet, el Senador Nacional oriundo de Concordia, Edgardo Kueider, hoy ha dejado de ser mencionado y tenido en cuenta por el Gobernador, al punto de no estar presente cuando el ejecutivo provincial tiene encuentros con Nación, siendo que Kueider tiene muy buena relación con Alberto Fernández. Hasta ayer, consultor, mano derecha, e integrante de la mesa chica del peronismo entrerriano, conformada solo por él y Bordet. Hoy esa mesa chica tiene como integrantes, además de Bordet, al Ministro de Economía Hugo Ballay (que tiene menos conocimiento político que la revista Para Ti sobre fútbol), el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, y la vicegobernadora, María Laura Stratta, que es sabido el encono mutuo que tienen con Kueider, y obviamente si está uno, no está el otro.
María Laura Stratta, primera mujer en ser vicegobernadora de Entre Ríos, es mencionada como “un invento político” de Urribarri. La Licenciada en Comunicación Social empezó en 2007 haciendo prensa para la Lista 100, con la fórmula Solanas- Cresto para la gobernación, y con Hugo Berthet, el arquitecto de la lista, encabezando los candidatos a diputados provinciales que disputó por fuera del PJ contra la fórmula Urribarri-Laurito, con Busti encabezando la lista de diputados. Aquella Stratta repartia gacetillas de prensa a los mismos medios a los cuales en el presente les envía cartas documentos cuando ponen su figura en tela de juicio.
Cuando la Lista 100 es derrotada, Stratta se pasa a las líneas de Urribarri, llegando ser diputada provincial en 2011. Tratando de emular a su padre, intenta ser intendenta de Victoria en 2015 con resultado negativo, pero, con el apoyo de El Pato, jefe político del peronismo en ese entonces, es nombrada Ministra de Acción Social. En 2019, otra vez con el apoyo de Urribarri, logra ser vicegobernadora, en desmedro de Rosario Romero que era número puesto. Ahora María Laura se AUTOPROCLAMA sucesora de Gustavo Bordet, pero no ha logrado ningún concenso, y es histórico y sabido su enfrentamiento con Egardo Kueider, al que le arrebato su lugar en la mesa chica.
Acotación al margen, otro que ha dejado de sonar, sin motivo que sea público, y está prácticamente desaparecido de la escena política, es Julio Rodríguez Signes, quien llegó a ser de la mesa chica durante el gobierno de Sergio Urribarri y en algún momento de la de Bordet.
El peronismo está en campaña y perfilado, pero solo en Concordia, en el resto de la provincia reina la incertidumbre, hay expectativas, que con el correr de los días se va transformando en ansiedad, porque Gustavo Bordet no amaga ningún movimiento. Para algunos está lento, otros ya mencionan que quedó petrificado. Aunque los que más lo conocen sostienen que está perdido.
6 comentarios
Kueider es el peor de todos. Un ex carrero trotamundos de las miserables cuadras de Concordia. Hoy rico de manos manchadas
Darle semejantes cargos a uno de Senador Nacional y a otra de Vice gobernadora a dos personas que no los conoce nadie y que encima perdieron a lo perro, estan donde estan gracias a nosotros los pelotudos militantes q ponemos la cara
KUEIDER QUE AGRADEZCA LO QUE TIENE Y LO CUIDE, REALMENTE NO TIENE Y NO HIZO NADA PARA MERECER TANTO, SOLO CHUPARLE LAS MEDIAS A BORDET Y CALENTARLE LA CABEZA
Jajajaja me dan risa, nuestro gobernador siempre estuvo, esta y estará perdido, solo le importa hacer guita y cagar a cuanto pueda
Por favor, otra vez estos impresentables?
Ya era hora de poner un compañero en salud y sacar la inoperante de Velazquez