- 3
- Compartidas
La diputada Varisco manisfestó su incomodidad al sentirse intimidada por una persona que sacaba fotos a su banca mientras hacia la defensa de su padre, el ex intendente Sergio Varisco, por los Dichos de Patricia Bullrich. La presona resutó ser Walter Klix, el esposo de la diputada Ayelén Acosta. Después de cruces entre las diputadas del interbloque de Juntos, Klix fue exopulsado por la seguridad de la Cámara
«Quiero manifestar mi incomodidad por la persona que está a mi derecha de pulóver gris, que desde que comenzó la sesión está sacando fotos a mi banca y a mis cosas», espetó la diputada radical Lucía Varisco, al tomar la palabra en el espacio de homenajes de la sesi{on de este miércoles en la Camara de Diputados.
El hombre a quien se refería Varisco era Walter Klix, el marido de su compañera del interbloque Ayelén Acosta.
Luego de un duro intercambio entre ambas legisladoras, el hombre que se encontraba sentado en las gradas terminó siendo expulsado del Recinto y acompañado hacia el exterior por personal de la custodia del Cuerpo legislativo.
El cruce entre las dos integrantes de Juntos por el Cambio fue a raíz de la defensa que hizo Varisco de su padre, el fallecido exintendente de Paraná Sergio Varisco. La legisladora radical acusó a Patricia Bullrich, Rogelio Frigerio y Néstor Roncaglia (exjefe de la Policía Federal durante el macrismo) de haber «armado» la causa por narcotráfico en la cual el expresidente municipal terminó condenado.
«Hemos visto a la presidenta del PRO embistiendo nuevamente contra la figura de mi padre y nuestro espacio político. Patricia Bullrich no tiene ética ni moral para hablar justamente de quien fuera un dirigente intachable, ungido mediante la voluntad popular dos veces intendente de Paraná, y a quien mediante maniobras delictivas y antidemocráticas, con Rogelio Frigerio y Néstor Roncaglia lograron sacar políticamente de la cancha con una causa armada y cuyo final aún sigue sin resolver», expresó Varisco.
Agregó que los dirigentes del Pro buscaban «quedarse con la intendencia de Paraná, asumiendo la viceintendenta (Josefina Etienot)», quien era del partido del entonces presidente Mauricio Macri.
«Los verdaderos responsables de los delitos fueron las personas que no fueron investigadas», continuó, y apuntó contra el exconcejal Emanuel Gainza. «En ese mismo papelito había cuatro nombres: tres de ellos eran de la UCR y uno era el exconcejal del PRO, quien tuvo un tratamiento especial y hasta privilegiado. Los cuatro nombres deberían haber seguido la misma suerte», sostuvo haciendo referencia a una de las pruebas que tuvo la causa.
«En cuanto encuentra oportunidad no deja de culpar a dirigentes del PRO sobre la situación que ha pasado en Paraná». «La exministra Bullrich y Rogelio Frigerio siempre dijeron que iban a poner a disposición de la Justicia las pruebas que fueran necesarias y eso es lo que hicieron: dejar que la Justicia actúe», respondió Acosta
«Le manifiesto a la diputada que replantee si este es el espacio donde se siente representada. Ni Macri, ni Bullrich, ni Frigerio fueron quienes condenaron al exintendente».»Si tiene pruebas, que las presente en la Justicia», sentenció la diputada del PRO.
Lucía Varisco le respondió acusando a Acosta de haber «entrado por la ventana» al lugar que ocupa en la Cámara de Diputados «sin pertenencia, arraigo o recorrido» en Entre Ríos.
Luego de los cuces, la diputada peronista Estefanía Cora se solidarizó con Varisco y pidió una moción de orden: «Acaba de decir una diputada que se siente incómoda, que le están sacando fotos y nadie en su bloque se ha solidarizado; por eso hago una moción de orden para pedir que la persona que se sienta al costado de la diputada, se retire o se mueva del lugar en el recinto. Nadie puede expresarse en un contexto de amedrentamiento».
El bloque oficialista aprobó la moción de orden y el presidente de la Cámara, Ángel Giano, pidió al marido de Acosta que se retirara del Recinto o al menos se ubicara lejos de Varisco. Fue entonces cuando la custodia policial de la Cámara baja lo acompañó a Klix hasta el exterior.
- 3
- Compartidas
4 comentarios
Eso le pasa a Frigerio por poner impresentables es la lista
Cualquiera es un evento publico hay muchos fotografos….soberbia la nena
Pero tiene razón, no tendría por qué estar ahí sacándole fotos el otro impresentable que sólo tiene por mérito ser marido de Acosta.
Que decadencia de políticos que tenemos, y está se cree que le pagamos un sueldo para defender a su padre condenado? Búscate un laburo por favor, y acepta que tu padre se equivocó.